fbpx
  • Domingo , 19 mayo 2024

Ayuntamiento de Mérida “en apuros” por millonario embargo

Este litigio legal, data de la primera administración del panista quien canceló de manera adelantada el contrato que realizó la exalcaldesa priista Angélica Araujo Lara, con la empresa ABC Leasing.


Mérida, 25 de agosto de 2021 (InformaTe Yucatán).- Un duro cierre de administración enfrenta el Ayuntamiento de  Renán Barrera Concha, que primero enfrentó una crisis por el homicidio de José Eduardo Ravelo Echavarría que derivó en la detención de cuatro policías y ahora, el Juzgado Segundo de Distrito de Yucatán, ordenó un embargo de las cuentas o bienes muebles del municipio.

Dicho juzgado fijó la tarde del miércoles para embargar las cuentas ante el incumplimiento de pago por parte de la Comuna meridana en caso de no llegar a un acuerdo, según reportó el periódico Milenio.

Al respecto, el Ayuntamiento de Mérida informó que “hará valer todos los medios legales a su alcance, sin permitir que intereses particulares estén por encima del interés colectivo”.

La Comuna sostiene que nunca se ha negado a pagar y desconocen porque no hubo un plan de pagos

“En el caso del adeudo con el banco Santander, derivado de actos realizados en administraciones distintas a las del partido que está al frente del Ayuntamiento, y en el cual nunca nos hemos negado a cumplir con las obligaciones de pago.

“Queremos ratificar ante todas y todos los meridanos que nosotros hemos cumplido con el puntual y legal seguimiento del caso y que defenderemos el patrimonio ciudadano. No permitiremos que este patrimonio quede sujeto a intereses ajenos al bienestar común”, manifestaron.

Asimismo, adelantaron que “el Municipio de Mérida siempre acatará aquellas decisiones que, apegadas a derecho, permitan por una parte cumplir sus obligaciones legales y constitucionales, y por la otra acatar los fallos o resoluciones judiciales que es lo que se ha hecho al presentar el programa de pagos al tribunal mencionado”.

“Con el seguimiento y la presentación de un plan de pagos para cumplir con lo reclamado, el Ayuntamiento de Mérida demuestra su disposición para cumplir sus obligaciones y a la vez no causar afectaciones a los ciudadanos a quienes tiene la obligación constitucional de prestar servicios públicos”.

Recordaron que, desde el 24 enero de 2019 presentamos ante Juzgado 3o. de Distrito de la Ciudad de México, donde se lleva el proceso, un plan de pagos que fue ignorado por dicha autoridad, motivo por el cual el 11 de agosto pasado el municipio lo presentó de nuevo, incluso actualizado.

Este litigio legal, data de la primera administración del panista quien canceló de manera adelantada el contrato que realizó la exalcaldesa priista Angélica Araujo Lara, con la empresa ABC Leasing y que cedió el arrendamiento de las famosas “lámparas chinas” a la banca Santander que hoy reclama el pago por 588 millones 761 mil 81 pesos con 17 centavos. .

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!