fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

‘Batean’ a Xóchitl Gálvez en la ‘mañanera’; “seguiré luchando”, asegura

La senadora Xóchitl Gálvez aseguró que no buscaba ningún show, sino ejercer su derecho de réplica.


Xóchitl Gálvez porta un letrero con un mensaje al presidente tras no poder ingresar a la mañanera. (Foto: Ricardo Vitela)

Ciudad de México, 12 de junio de 2023.- La senadora Xóchitl Gálvez llegó a Palacio Nacional para buscar ingresar a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 12 de junio, a fin de ejercer su derecho de réplica; sin embargo, no pudo ingresar.

Con la resolución del juez en la mano, la legisladora aseguró que su intención no era ningún espectáculo o show, sino ejercer su derecho de réplica como lo se le reconoció en la ley y entre simpatizantes de ella y del mandatario, quienes la increparon, se abrió paso hasta llegar al recinto, al cual no pudo entrar.

“Lamentablemente tendré que dejar para otro día lo que tenía que decirle al primer mandatario. Tenga la certeza de que aunque no le guste y quiera complicar las cosas seguiré luchando hasta que se reconozca nuestro derecho de réplica, no se trata de mi derecho, sino el derecho de todos, la ley sí es la ley”, dijo con un altavoz ante el rechazo para ingresar a la conferencia.

La legisladora aseguró que la Presidencia no presentó ningún recurso en contra de la resolución a su favor en la que se reconocía el derecho de réplica en la conferencia y rechazó hacerlo a través de otro medio como se lo recomendó el presidente López Obrador.

“El derecho de réplica se ejerce en el mismo lugar, no se ejerce en ningún medio distinto y ese derecho lo tengo”, dijo la senadora panista ante medios e incluso mandó un mensaje al presidente en el que lo llamó a que acate la resolución, ya que “no es ningún espectáculo, la ley es la ley”.

La legisladora dijo que si le negaban el acceso se le notificaría al juez y habrá un incidente de que no se acató la resolución.

Con información y fotos de Excélsior

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!