fbpx
  • Viernes , 23 febrero 2024

Bazares mueven la economía de emprendedores

Más de 100 emprendedores de Mérida y sus comisarías, expusieron sus productos y servicios en la Plaza Grande.


Mérida, Yucatán a 30 de junio de 2023.- Garantizar espacios para que las y los emprendedores de Mérida y sus comisarías expongan y comercialicen sus productos, es uno de los objetivos primordiales del Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha.

Para generar estos espacios, el Presidente Municipal realizó en días pasados el Bazar de Verano 2023 en la Plaza Grande, donde participaron más de 100 expositoras y expositores de diferentes programas del Ayuntamiento de Mérida.

“Fomentamos estos espacios que son gratuitos para ellos, sabemos lo costoso que es poder pagar un stand o establecimiento y aquí participan todas y todos; los diferentes consejos de participación ciudadana, nuestros Centros de Desarrollo Integral, así como los proyectos que son beneficiarios del programa de Fomentos Productivos y a nuestros emprendedores de Soy Parte de los 100”, añadió.

Esto permite que primero, abundó, reactivemos el comercio local en beneficio de la economía de todas estas familias, ya que muchos de ellos cuentan con estos negocios como una fuente importante de ingresos.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, informó que este programa responde a las necesidades de la población, quienes necesitaban un espacio para promover sus productos en esta temporada de vacaciones, porque acuden visitantes locales, nacionales y extranjeros.

“Entre los productos que se exhibieron, pudimos encontrar bisutería, miel y sus derivados, ropa típica, manualidades, plantas, artesanías, salsas, entre otras”, dijo.

De acuerdo con la funcionaria, no es la primera vez que se realizan este tipo de eventos, ya que el último fue el Bazar Navideño en 2022, donde participaron más de 130 expositoras y expositores, buscando así fechas o temporadas específicas para impulsar la economía de cada uno de ellos.

“Lo que buscamos es crear un espacio seguro que garantice la comercialización de los productos que realizan las personas beneficiarias de los diferentes programas del Municipio, no sólo de nuestra dirección, sino que podamos englobar a varias de ellas y esto funciona como complemento a su capacitación, ya que aquí tienen un contacto directo con los clientes”, abundó.

Cáceres Delgado indicó que estos espacios también permiten visibilizar el talento artístico de Mérida y sus comisarías ya que se contó con la participación de grupos musicales y de comedia, así como de los Centros de Desarrollo Integral (CDI) de Sara Mena, Reforma Agraria y Komchén, con exhibiciones de la Vaquería, Boda Mestiza y el Baile de Embajadoras.

Además de la Plaza Grande, otro de los espacios donde se realiza este tipo de exposiciones es el Parque Zoológico del Centenario, cada quince días los sábados y domingos de 09.00 horas a 17.00 horas y en la Gran Plaza los sábados y domingos de 08.00 horas a 20.00 horas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!