fbpx
  • Jueves , 12 febrero 2026

Benito Matías Delegado Interino de la Secretaría del Bienestar Yucatán

La titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes confirmó que la delegación del Bienestar funciona sin contratiempos por lo que descartó que el cambio en la titularidad genere afectaciones a las personas beneficiarias.


Foto: Rodrigo Vázquez

En medio de un mar de dudas sobre los motivos reales de su salida, se confirmó la renuncia de Rogerio Castro Vázquez de la delegación del Bienestar en Yucatán.
Como encargado del despacho quedó Benito Mateo Rodríguez, un funcionario enviado desde las oficinas centrales de la Ciudad de México.
La titular de la Secretaría federal del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció lo anterior en una visita “exprés” a la capital yucateca.
Entrevistada por algunos medios de comunicación cuando se retiraba de la sede de la delegación del Bienestar, al norte de la ciudad en la colonia Buenavista, la funcionaria pidió no comer ansias sobre la designación de la persona que asumirá la titularidad de la instancia que opera los programas sociales de la 4T.
“Nosotros les avisaremos, cuando la persona esté en condiciones de tomar el cargo. No hay ningún nombre de Yucatán”, anticipó con respecto al nuevo nombramiento.
En relación a la inesperada salida de Castro Vázquez, la secretaria del Bienestar evitó proporcionar detalles.
Alcanzó a decir que se reunió el pasado viernes con el ahora ex delegado en la Ciudad de México donde le hizo saber su decisión.
“Todo mundo tiene derecho a renunciar, ahí uno ya no se mete. Ya las decisiones personales de cada quien se respetan”, declaró para atajar las preguntas.
Considerada la “madrina política” de Rogerio Castro, a pregunta expresa, negó que exista un conflicto con él.
También minimizó las quejas contra el “renunciante” de parte del personal y de “ex servidores de la nación” que lo acusaron de malos tratos.
Montiel Reyes aseguró que tras la visita confirmó que la delegación del Bienestar funciona sin contratiempos por lo que descartó que el cambio en la titularidad genere afectaciones a las personas beneficiarias.
Antes de retornar a la capital del país, se reunió en privado con el gobernador Joaquín Díaz Mena en el aeropuerto internacional de Mérida.
En una breve declaración, el titular del Ejecutivo declinó opinar sobre la renuncia de Castro Vázquez por tratarse “de un tema federal”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!