Vecinos y activistas, interpusieron una denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico de la Fiscalía General del Estado (FGE)/ El maltrato animal está penado en el Estado de Yucatán.

Mérida, Yucatán a 30 de Diciembre de 2025 (InformaTe Yucatán).- Rescatistas independientes bloquearon la entrada al Fraccionamiento Los Héroes en protesta contra la inmobiliaria Grupo Sadasi señalada por presunto maltrato animal.
Esto, tras los hechos ocurridos en días pasados cuando una empleada de la empresa identificada como Miriam “N”, gerenta del Grupo, atrapó, enjauló y “desapareció” a una perrita tras enjaularla más de 12 horas.
“Viva se la llevaron, viva la queremos”, gritaron una y otra vez. En una bocina se escuchaba el audio del video que fue grabado cuando la perrita fue enjaulada, para hacer conciencia entre otros vecinos que salían del fraccionamiento, quienes respaldaron a los activistas con claxonazos.
Apenas el sábado se manifestaron también a las afueras de las oficinas ubicadas a la entrada de dicho complejo habitacional, sin embargo, aunque pidieron hablar con Directivos, no tuvieron una respuesta positiva. Hoy por la mañana, estuvieron intentando comunicarse vía telefónica con Juan Enrique Pérez de dicha empresa, nunca les respondió.
Ante la falta de diálogo, los rescatistas tomaron otras medidas, cerraron la calle 39 que conecta con el complejo habitacional, obligando a la policía estatal a cerrar metros más adelante y desviando el tránsito hacia otra entrada ubicada detrás de Leoni.
Al interior del predio que ocupa las oficinas de Sadasi, los manifestantes aventaron palos, ramas de árboles y basura, como llamaron a dicha empresa.


