fbpx
  • Lunes , 21 junio 2021

Brasileños reprueban a Bolsonaro el manejo del Covid-19

Los brasileños organizaron protestas contra el manejo del presidente Jair Bolsonaro de la pandemia de Covid-19 en al menos 16 ciudades de todo el país el pasado sábado, con carteles como “Fuera Bolsonaro” y “Juicio político ahora”.


Río de Janeiro a 31 de mayo de 2021.- Los brasileños organizaron protestas contra el manejo del presidente Jair Bolsonaro de la pandemia de Covid-19 en al menos 16 ciudades de todo el país el pasado sábado, con carteles como “Fuera Bolsonaro” y “Juicio político ahora”.

La popularidad de Bolsonaro se ha desplomado durante la crisis provocada por el coronavirus, que ha matado a más de 460,000 brasileños, ya que el líder de extrema derecha minimizó su gravedad, descartó el uso de mascarillas y puso en duda la importancia de las vacunas.

Organizadas por partidos de izquierda, sindicatos y asociaciones estudiantiles, las protestas del sábado en la capital Brasilia y en Río de Janeiro fueron pacíficas, pero en la ciudad nororiental de Recife la policía lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma.

En Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, miles de personas con mascarillas bloquearon una de las avenidas más grandes de la ciudad, donde un gran globo representaba a Bolsonaro como un vampiro.

¿No quieren mineras?

Bolsonaro publicó un video, en el que promete a líderes indígenas yanomami “que no habrá minería” en sus tierras si ellos no quieren, en medio de denuncias de ataques de mineros ilegales en su reserva.

“Si ustedes no quieren minería, no habrá minería. Hay otros hermanos indígenas en otros lugares, dentro y fuera de la Amazonía, que quieren hacer minería, que quieren cultivar la tierra”, dice el mandatario en el video. | El Economista

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!