fbpx
  • Sábado , 18 mayo 2024

Brutal choque en la vía Kinchil-Celestún

A pesar del aparatoso accidente donde estuvieron involucrados varios vehículos, no hubo fallecidos.


Foto: InformaTe Yucatán

Kinchil, Yucatán.- Los pasajeros de un autobús y los ocupantes de otros tres vehículos tuvieron un viaje de terror, pues estuvieron involucrados en un brutal accidente en la vía federal Celestún-Mérida con un saldo de media docena de lesionados y carísimos daños materiales.

El accidente sucedió en el tramo Kinchil – Celestún cuando José Rivero Santamaría, de 42 años, operador de la unidad de Autobuses de Oriente con número económico 5802, que circulaba con rumbo a Mérida, al llegar a la altura del kilómetro 56+500 no redujo la velocidad y se embarró por alcance contra otros tres vehículos que adelante pero hacían su alto por obras de repavimentación a la altura de la llamada “curva de la muerte”.

El chofer de la unidad de pasaje iba a exceso de velocidad y aunque quemó llanta por la inercia no se detuvo e impactó primero a un automóvil March con placas de México (NFF5004), que guiaba Edward Cano, de 28 años, que terminó fuera de cinta asfáltica.

Acto seguidio, el autobús se embarró detrás de una camioneta Silverado matrícula (YT9352B), manejada por José David Hau Balam, de 50 años. Posteriormente, la Chevrolet se proyectó contra una revolvedora de cemento con numeral de Morelos (NU3027A). Este último tractocamión Kenworth era conducido por Antonio Vera.

A pesar de lo aparatoso del percance, solo seis personas resultaron lesionadas siendo el conductor del Silverado el más afectado al quejarse de fuertes dolores en la espalda.

Asimismo, los dos ocupantes del compacto Nissan, Joel Cisneros Pech, de 39 años, acabó policontudido en tanto que su copiloto, Luis Cruz, de 32, apenas sufrió un raspón en la frente.

Los pasajeros que resultaron heridos de la unidad de ADO fueron los que viajaban en la parte de adelante toda vez que las esquirlas, tras romper el panorámico, fueron para Flora Margarita Chan, de 40, vecina de Mérida; Diana Villanueva Peña, de 39, Ana Isabel Tec Uc, de 20 y Ana Margarita Puc Uc, de 42, oriundas de Celestún.

Al lugar de los hechos, llegaron policías y paramédicos que atendieron a los heridos y los trasladaron a diferentes hospitales de la capital yucateca. (ACOM)

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!