fbpx
  • Martes , 7 mayo 2024

Buscan controlar brotes de covid en empresas yucatecas

Mérida, Yucatán a 6 de agosto de 2020 (InformaTe Yucatán).- Empresas yucatecas han comenzado a aplicar pruebas para detectar covid a su plantilla laboral y así, evitar brotes de contagio.

El QFB. Felipe Maldonado Solís, señaló que ya son varias las empresas que se han acercado a su laboratorio DQMérida Integral, para poner en marcha un plan que permita detectar contagios, particularmente de los asintomáticos.

“En Yucatán, existe un fenómeno interesante, el empresariado es un empresariado preocupado que de manera espontánea está realizando pruebas a sus empleados”.

Explicó que DQMédica está realizando muestreos en las empresas, a través de los cuales han hecho hallazgos importantes del compartamiento del virus sars cov2.

“Encontramos un 30-40% que ya tuvieron o tienen (covid) en ese momento, lo que sigue es el acompañamiento con la empresa, se aisle al personal infectado y romper con la cadena de contagio dentro de la empresa”.

Maldonado Solís explicó que las pruebas PCR o las conocidas como hisopadas, son las que detectan el virus al momento de estar enfermo, a diferencia de la prueba rápida de sangre que detecta anticuerpos y si la persona estuvo infectada.

Ante la ola de pruebas rápidas (parecidas a las de embarazo) que se venden a través de internet, recomendó que lo mejor siempre será acudir con un experto que pueda dar una correcta lectura del estado de salud de una persona y no invertir dinero que puede traducirse en un falso negativo o falso positivo.

Recomendó tanto a las empresas como a la sociedad en general, a seguir las medidas sanitarias dictadas por las autoridades para evitar la propagación del virus.

De igual manera reiteró la importancia de utilizar cubrebocas y contar en casa con un oxímetro, herramienta que sirve para medir la cantidad de saturación de oxigeno de cada persona que normalmente debe estar en un rango de 99-96, debido a que Yucatán está a nivel de mar.

El límite inferior sin ningún riesgo es hasta 94 y entre 94 y 92, el paciente puede estar en casa y ponerle atención, menos de esta cantidad, ya debe recurrir a los servicios de salud y recibir atención hospitalaria.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!