fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Cacería de automovilistas y motociclistas con placas vencidas

La Secretaría de Seguridad Pública emplazó a todo propietario con un vehículo automotor a emplacar antes del 1 de septiembre, de lo contrario serán remolcados al corralón.


Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2022.- A partir del 1 de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciará la cacería de automovilistas y motociclistas con placas vencidas.

Así lo dio a conocer el Gobierno del Estado de Yucatán en un comunicado de prensa, donde advierte tienen hasta el 31 de agosto para ponerse al corriente y cambiar sus placas (2020) debido a que el cobro de ese impuesto vehicular tiene un retraso de dos años debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado informaron que “Durante este mes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicados en los puestos de control de velocidad, alcoholímetro y seguridad detendrán a los automovilistas y motociclistas que aún transitan con placas vencidas para exhortarlos a ponerse al día, el plazo para cumplir con esta obligación vence este 31 de agosto”.

La corporación advirtió que no habrá más prórrogas y que a partir del 1 de septiembre los vehículos que circulen con placas vencidas serán detenidos y trasladados al corralón con fundamento en la Ley de Tránsito vigente.

El Gobierno de Yucatán ha justificado el cobro de este impuesto a la seguridad del Estado, por lo que vehículos con placas de otros estados frecuentemente son detenidos en retenes policiales.

Hasta el 31 de agosto la corporación mantendrá un descuento de 10% en reemplacamiento de vehículos y 50% en multas de la SSP, al actualizar placas, ambos con opciones de pago a 3, 6 y 12 meses sin intereses, con tarjetas de crédito participantes.

Hay 6 módulos de reemplacamiento en la ciudad de Mérida y 5 más en el interior del estado, en los municipios de Motul, Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul.

Los de la capital se ubican en el Centro de Servicios Yucatán, la Unidad Deportiva “Kukulcán”, la plaza City Center, la Ex Penitenciaría Juárez, el interior de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de la colonia Santa Rosa y, sólo para concesionarios de transporte público, la Dirección de Transporte del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!