fbpx
  • Viernes , 10 mayo 2024

Cae por corrupción magistrado que revisaba Santa Lucía; AMLO lo celebra

La Judicatura suspendió al magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, quien era parte del tribunal que está resolviendo recursos legales contra el aeropuerto de Santa Lucía.


El magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, quien ha otorgado amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal por su presunta implicación en una red de corrupción e irregularidades graves en su situación financiera.

Camero Ocampo era integrante del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, donde se están resolviendo algunos de los recursos legales contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, dio a conocer el jueves la suspensión del magistrado de distrito en conferencia de prensa –la primera que ofreció desde que está en el cargo– y aunque no mencionó el nombre por respeto a la presunción de inocencia, trascendió quién era el sancionado.

Zaldívar detalló que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detectó inconsistencias graves en las finanzas del magistrado, por lo que se tomó la decisión de suspenderlo para que sea investigado.

Entre las irregularidades en las finanzas de Camero Ocampo figuran la compra de un inmueble en Paseos del Pedregal, cuyo valor de mercado es de más de 17.8 millones de pesos.

El presidente de la Corte afirmó que la decisión de suspender a un magistrado es de la mayor importancia, pues fungía como una pieza muy relevante, por sus conexiones dentro y fuera del Poder Judicial, para una red de conductas indebidas que no serán toleradas.

Celebra AMLO

Luego de que se diera a conocer la suspensión del magistrado Camero Ocampo, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se combata la corrupción y la impunidad en el Poder Judicial.

Tras señalar que si bien no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas ni llevar a cabo un proceso como lo establece la ley, López Obrador afirmó en su conferencia de prensa de esta mañana que es un hecho inédito que por presunta corrupción se destituya a un magistrado, ya que antes ese Poder era como “el Castillo de la Pureza”.

“Me parece muy bien porque ha existido la Judicatura y nunca se castigaba a jueces, magistrados, a ministros menos, y como sí a los integrantes del Poder Ejecutivo se les castiga y se les señala si son corruptos, incluso en el caso de legisladores, pero en el Poder Judicial había mucho hermetismo, era como el Castillo de la Pureza, por eso lo celebro, que bueno que se ventile este asunto”, aunque reconoció que genera polémica.

Además, el mandatario federal pidió que nadie se rasgue las vestiduras pues “ya se acabó aquello de que no se podía tocar al intocable, no hay impunidad no es castigar al que no tiene con que comprar su inocencia y al que tiene influencias se le protege se le perdona todo, ya eso se terminó”, expresó.

Con información de Notimex/Forbes

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!