fbpx
  • Lunes , 21 junio 2021

Canadevi oferta 2 mil 500 casas, lotes y terrenos en la XVII Expo Vivienda 2021

En el caso de Mérida, los desarrollos avanzan en la zona el norte y el poniente donde avanza el proyecto de Ciudad Ucú,


Mérida, Yucatán a 10 de junio.- Al iniciar la tercera edición virtual de Expo Vivienda, la número XVII que organiza la Cámara Nacional de la Vivienda en Yucatán (Canadevi) el presidente del organismo, Eduardo Ancona Cámara informó que en esta ocasión se ofertarán unas 2 mil 500 casas, lotes y terrenos con montos de entre 340 mil hasta 2.5 millones de pesos.

Ancona Cámara destacó que se espera una visita de 60 mil personas a este evento y que unos 6 mil interactúen para buscar información sobre la oferta de vivienda que hay en el estado. Expuso que gran parte de los visitantes a esta presentación provienen del Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla, quienes solicitan cotizaciones, primordialmente por la calidad de vida que ofrece Yucatán y la seguridad para vivir.

Comentó que el sector logró con gran éxito realizar la XVI edición de la expo feria en 2020, la primera de carácter virtual y demanda, por lo que se espera que se incremente la presencia de compradores y flujo de personas en los 10 días que durará la feria.

Expuso que en esta edición incluye la presencia virtual de manera directa con empresas constructoras y donde se alojan además un pabellón de financiamiento con la presencia del Infonavit y el Fovissste para empleados federales.

El presidente de Canadevi agregó que el desarrollo de vivienda del estado sigue siendo en Mérida y el crecimiento de los municipios de la zona costera, con proyectos que se están impulsando en Progreso, Chuburná, Sisal, Telchac y Celestún.

Manifestó que en el caso de Mérida, los desarrollos avanzan en la zona el norte y el poniente donde avanza el proyecto de Ciudad Ucú, son los puntos de crecimiento que están generando mayor demanda.

Explicó que debido al éxito alcanzado, este año la Canadevi realizará dos ferias, por lo que, la segunda de este 2021 se organizará a finales de año, cuando las personas disponen de mayores ahorros, recursos y aportaciones como aguinaldos que les permiten poder adquirir un patrimonio.

Dijo que la oferta de vivienda en el estado crece y este es un buen momento para adquirir vivienda debido al crecimiento de la plusvalía en la demanda, ya que Mérida y los municipios más importantes del estado están creciendo y gracias a la llegada de empresas y nuevos proyectos de inversión.

Sobre este tema, Mercedes Contreras Iuit, responsable de prestaciones y servicios del Instituto de Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) destacó que para este año la dependencia cuenta con 469 millones de pesos para créditos a la vivienda y se han logrado colocar en 2020, empréstitos por 641 millones para este rubro, además de 40 operaciones crediticias que aun están por formalizarse.

De la misma forma, Jacinto Herrera Novelo, delegado del Infonavit (Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda), expuso que a partir de este año, la dependencia está incluyendo a todos los notarios públicos del estado, para que los trabajadores puedan acudir al fedatario que mejor ofrezca las condiciones para la escrituración de su patrimonio.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!