El exdirigente del PRD , está promoviendo el voto cruzado en Yucatán, votar por su candidatura y por Claudia Sheinbaum y apoyar a Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada, en la elección a gobernador y alcaldía de Mérida.
Mérida, Yucatán a 10 de abril de 2024 (InformaTe Yucatán).- Bayardo Ojeda Marrufo denunció que tras anunciar su apoyo a Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada, candidatos a la gubernatura y la alcaldía de Mérida, comenzó a recibir llamadas intimidatorias para declinar de su candidatura a una diputación local en el distrito 8 local.
Además, dijo, invadieron su casa de campaña y señaló directamente a la dirigencia del Partido Morena de esto actos.
“Un servidor y parte de mi equipo hemos recibido llamadas telefónicas con amenazas, han invadido mi casa de campaña, y he recibido comunicaciones del equipo estatal morenista para intimidarme y exigir mi renuncia a la candidatura como diputado local al Distrito 8”, denunció el también coordinador del Movimiento Unidos Yucatán.
“Fui claro al declarar que no permitiremos que lo peor del priismo y del perredismo, que han tomado por asalto la alianza guinda en Yucatán, pretendan ahora utilizar a la izquierda para seguir enriqueciéndose a expensas del erario como lo venían haciendo en sus plataformas políticas desde hace más de una década; ni que con candidatos improvisados (en referencia a Rommel Pacheco) se pierda la paz y el avance democrático en Mérida”.
Bayardo Ojeda obtuvo su candidatura, de la coalición Sigamos Haciendo Historia Yucatán, integrada por el MORENA, PVEM y PT.