fbpx
  • Jueves , 15 abril 2021

Cierran Capitolio de EU por amenaza de seguridad; sospechoso embiste a dos policías

La Policía del Capitolio informó sobre la detención de un sujeto que embistió con un vehículo a dos agentes de seguridad. El sospechoso recibió disparos y murió.


Foto: CNN

Washington.- El Capitolio de Estados Unidos está bloqueado luego de una amenaza de seguridad externa, reportó este viernes la Policía del Capitolio. Indicó que están respondiendo a un punto de acceso de vehículos luego de informes de que una persona embistió con un automóvil a dos oficiales de policía.

El hombre embistió a dos agentes de la policía del Capitolio en una barricada frente al edificio este viernes por la tarde, antes de ser ultimado a tiros por las autoridades, cuando salió del vehículo mientras sostenía lo que parecía ser un cuchillo, según dos oficiales, dijeron a The Associated Press funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Ambos agentes de la Policía del Capitolio fueron trasladados al hospital, al menos uno se encontraba en estado grave, mientras que el conductor se encontraba en estado crítico, dijeron los oficiales.

La AP informó de disparos en la zona.

A nadie se le ha permitido entrar o salir de los edificios, pero se les permite moverse dentro del campus de los edificios.

El accidente y el tiroteo ocurrieron en un puesto de control cerca del Capitolio mientras el Congreso estaba en receso. Se produce cuando la región de Washington permanece nerviosa casi tres meses después de que una multitud de insurrectos armados irrumpiera en el Capitolio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria presidencial de Joe Biden.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron a AP que el sospechoso recibió un disparo y estaba siendo trasladado al hospital en estado crítico.

Los funcionarios no podían discutir el asunto públicamente y hablaron con AP bajo condición de anonimato.

Los senadores y el personal suelen utilizar el puesto de control de seguridad durante la semana. El Congreso está actualmente en receso.

Objetivo potencial de violencia

Cinco personas murieron en el motín del 6 de enero, incluido el oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick, quien se encontraba entre una fuerza muy superada en número que intentaba luchar contra los insurrectos que apoyaban el intento del expresidente Donald Trump de revertir las elecciones. Las autoridades instalaron una cerca perimetral alta alrededor del Capitolio y durante meses restringieron el tráfico en las carreteras más cercanas al edificio, pero han comenzado a retirar algunas de las medidas de emergencia en las últimas semanas.

Si bien no hubo una conexión inmediata aparente entre el 6 de enero y el accidente del viernes, el incidente subraya que el edificio y el campus siguen siendo objetivos potenciales de violencia.

El incidente ocurrió a 91 metros de la entrada del edificio en el lado del Senado del Capitolio. La valla que impedía el tráfico vehicular cerca de esa área fue removida recientemente cuando el Capitolio comenzó a abrirse después de los disturbios del 6 de enero.

El presidente Biden acababa de salir de la Casa Blanca hacia Camp David cuando ocurrió el incidente. Como de costumbre, viajaba con un miembro del personal del Consejo de Seguridad Nacional que se esperaba que le informara sobre el incidente.

Con información de AP.


 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!