fbpx
  • Viernes , 3 mayo 2024

Cinco años esperando justicia para Emma Gabriela

“La justicia no llega, la seguimos esperando”, señala Ligia Canto, madre de Emma Gabriela, asesinada en la terraza de su vivienda en marzo del 2017, feminicidio que marcó un parteaguas en este tema en Yucatán.


Mérida, Yucatán a 20 de mayo de 2022 (InformaTe Yucatán).- “Me están acabando y lo peor es que la justicia no llega”, señala Ligia Teresita Canto Lugo, madre de Emma Gabriela Molina Canto, quien fue víctima de feminicidio hace cinco años.
Este viernes, será definitivo para la familia de Gaby, como la conocían, un juzgado definirá si otorga le manera definitiva la guardia y custodia de sus tres nietos, Martín, Mariana e Isabella.

Para Ligia Canto, hay los elementos suficientes para que el dictamen sea a su favor, sin embargo, esta consiente que la otra parte (M. Medina Sonda ) padre de los niños, no recurre al amparo lo que retrasaría al menos dos años y medio más, la sentencia de guardia y custodia.
A ello, se suma que desde hace 10 años el empresario se ha negado a pagar manutención de sus tres hijos.

Este viernes a las 9.00 de la mañana, el Juzgado Séptimo en la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes (PRODENAY), se dictará sentencia, aunque dice, esto no termina ahí, -ellos, Martín, su familia y abogados- tienen derecho a apelar, a interponer amparos directos y todo es demasiado victimizante.

“La tardanza en la judicial en sí ya es violencia!, mencionó.

Desde que le arrebataron la vida a Emma Gabriela de 27 puñaladas, doña Ligia recorre un día sí y al otro también juzgados de Yucatán, incluso, fue detenida y encarcelada en Tabasco.

“Estos cinco años han sido terribles, de acudir a audiencias, reunir pruebas, ir a juzgados. Yo no he podido hacerle luto a mi hija, me la paso de un lado para otro, tocando puertas para pedir lo que por naturaleza se te debe dar, justicia”.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!