fbpx
  • Martes , 30 abril 2024

Clausuran ‘beach party’ con 300 personas en Yucatán (video)

Además, durante un operativo de vigilancia en las playas, levantaron mesas y sillas que restauranteros colocaron para rentar a los visitantes, pese a estar prohibido.


Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2021.- El Gobierno de Yucatán clausuró una fiesta que se realizaba en la playa de Chicxulub Puerto con unos 300 jóvenes, reunidos, pese a la pandemia del coronavirus y el incremento de contagios en la entidad que ha afectado particularmente a menores de 40 años de edad, incluso, causándoles la muerte.

A través de un comunicado, el Ejecutivo informó que el propietario del lugar podría ser acreedor a una multa de hasta 180 mil pesos, por incumplir los protocolos sanitarios.

El predio se encuentra ubicado en  el kilómetro 10.5  en la entrada “El Cabo”, cuya propietaria Bertha Daniela Aguiar Pérez de Mimenza, se la rentó a José Enrique Cámara Cámara, responsable y organizador del evento, a quien se le notificó que, debido a las irregularidades, él podría recibir una multa de hasta 180,00 pesos.

Además, personal del Gobierno del Estado removió sillas y mesas de plástico que fueron colocadas por restauranteros en la playa de Chicxulub Puerto, a un costado del muelle de esta localidad, y en un extremo del Malecón Internacional de Progreso, a fin de ofrecer el servicio de los propios establecimientos, lo cual está prohibido realizar en esas áreas.

Llama la atención que estos protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de los yucatecos, estuvieron ausentes en el pasado período de campañas donde candidatos y hoy autoridades electas, violaron las medidas de bioseguridad reuniendo a más de 500 y hasta más de mil personas en sus mitines, donde realizaron bailes populares sin importar que también estábamos en pandemia y que ahora, no se ha logrado controlar en la entidad.

Yucatán superó los 50 mil contagios de coronavirus

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!