fbpx
  • Martes , 26 octubre 2021

Clausuran fiesta en Ixil “porque había mucha gente”

Las autoridades de salud y de protección civil, irrumpieron los festejos patrios en un local del municipio porque no se cumplían los protocolos.


Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Yucatán clausuró la sala de fiestas “Los Petos” y multó a organizadores de la fiesta con motivo del Grito, en el municipio de Ixil y advirtió multas de hasta $180 mil.

De acuerdo a un comunicado del Ejecutivo, “se realizaban los festejos sin las medidas sanitarias establecidas y se superaba la capacidad de aforo para este tipo de espacios”.

En el lugar también se efectuaba la venta de bebidas alcohólicas y se contaba con la presencia de cuatro grupos musicales, además de incumplir otras medidas sanitarias, por lo se procedió a colocar los sellos de clausura del sitio.

Lo anterior, contrasta con la “flexibilidad” del Gobierno en turno con los empresarios dueños de los Leones de Yucatán, que permitieron mayor aforo al permitido en el Estadio Kukulcán, ante la euforia de ver campeones de la Serie del Rey a los melenudos.

Según refiere la misiva, “El Gobierno se mantendrá vigilante de que todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!