fbpx
  • Miércoles , 1 febrero 2023

Clausuran restaurante por vender cerveza “Patito” en plena Ley Seca

Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2020 (InformaTe Yucatán).- La Secretaría de Seguridad Pública, clausuró esta tarde el restaurante “Hermana República” ubicado en la carretera Mérida-Progreso, debido a que estaban vendiendo bebidas alcohólicas a pesar de la ley seca.

Dicho restaurante, es propiedad del empresario y ex dirigente de la Coparmex, Nicolás Madahuar Boehm quien produce la cerveza artesanal “Patito”.

Alertados por una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al sitio, enseguida notaron actividad sospechosa y una persona subiendo a su vehículo con varias bolsas con cerveza, al cuestionarlo, dijo los compró en el lugar.

Por este motivo, dieron aviso a personal de la Secretaría de Salud.

La medida especial para restringir la venta de bebidas alcohólicas en todo Yucatán fue publicada desde el pasado 9 de abril en el Diario Oficial del Estado a través del Decreto 208/2020.

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas contempla a todos los establecimientos y lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado. La persona física que infrinja lo dispuesto podrá hacerse acreedora hasta 6 años de prisión y hasta 200 días-multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!