fbpx
  • Lunes , 6 mayo 2024

Clausuran unidad deportiva y multan a Chivas Mérida

El Gobierno del Estado aplica mano dura contra empresas y organizadores de fiestas que violan normas sanitarias anticovid.


Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2021.- Responsables de la casa de Chicxulub Puerto donde se organizó una “beach party” clandestina y de dos unidades deportivas, entre estas Chivas Mérida, podrían hacerse acreedores a una sanción de hasta $180 mil pesos por imcumplir las disposiciones de la autoridad sanitaria de Yucatán para contrarrestar los efectos de la pandemia de la covid.

El Gobierno de Yucatán, dio a conocer el sábado por la tarde, la suspensión de una fiesta que se realizaba en una casa en la playa de Chicxulub Puerto con más de 70 jóvenes de entre 16 y 23 años de edad, quienes no respetaron las medidas sanitarias ante la pandemia del Coronavirus, no usaban cubrebocas, además que este tipo de reuniones están prohibidas en la entidad desde el 14 de Diciembre pasado.

Según se informó a los menores se les dejó ir.

UNIDADES DEPORTIVAS

En el caso de las unidades deportivas, una en el municipio de Yaxkukul y la otra en Cholul, comisaría de Mérida, ahí se llevaban a cabo un torneo de fútbol con la presencia de público y una visoria para detectar nuevos talentos infantiles y juveniles, actividades que también se encuentran suspendidas por la emergencia sanitaria.

Ambos espacios deportivos también podrían recibir una multa de hasta 180,000 pesos por incumplir con las disposiciones sanitarias.

En el caso de la unidad deportiva en el municipio de Yaxkukul, elementos de la SSP, SSY, Procivy y la SGG, clausuraron un torneo amateur que se llevaba a cabo con la presencia de público, cuando ligas y torneos se encuentran suspendidos por la contingencia sanitaria, ya que solo se ha reanudado la práctica de deportes que no sean de contacto, ni de conjunto.

Mientras que, en la unidad deportiva Chivas Mérida de Cholul, personal del Gobierno estatal procedió a clausurar este sitio debido a que en él se estaba desarrollando una jornada de visoria a niños y adolescentes menores de 16 años, acto que también congregaba a los padres de familia que acudieron en acompañamiento.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!