fbpx
  • Domingo , 28 abril 2024

Código rojo en Yucatán por un ejecutado en la costa

Hasta la medianoche se realizaban diligencias en la Plaza Velaire de Ciudad Caucel, donde algunos negocios tuvieron que bajar sus cortinas, debido al operativo de la PEI.


El vehículo de la víctima fue abandonado en una plaza de Ciudad Caucel

Mérida, Yucatán a 5 de abril de 2022 (InformaTe Yucatán).- Tan solo 72 horas después de que se registrara la balacera en un bar ubicado a unos metros de la Macroplaza, nuevamente se encendieron las alarmas en la capital yucateca, ahora por un ejecutado en comisaría de Progreso.

Existen dos versiones en torno al caso, la primera que se trató de un presunto ajuste de cuentas y la segunda, que le dispararon a quemarropa para robarle una camioneta Mazda que más tarde fue abandonada en Plaza Velaire de Ciudad Caucel, al poniente de la capital.

El homicidio de quien en vida se llamó José Valencia E. y cuyo cuerpo fuera hallado en la costa yucateca -entre Chelem y Chuburná comisarías de Progreso-, provocó una fuerte movilización en la zona conurbana para poder dar los presuntos responsables.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), descartó que el móvil del asesinato tenga que ver con la delincuencia organizada, para la autoridad se investigará robo de la camioneta Mazda blanca con matrícula NUD- 97-33.

“Como parte del operativo se estableció el cierre de caminos y carreteras, al tiempo que desde el C5i se apoyó a las unidades de campo mediante el sistema de videovigilancia y arcos lectores”.

La autoridad confirmó que el cuerpo de la víctima presenta impactos de bala.

Hasta la medionoche, se seguían realizando diligencias en dicha plaza comercial, donde restaurantes y negocios donde fue abandonada la camioneta, tuvieron que cerrar temprano para dar paso a la labor de los especialistas.

La camioneta Mazda fue remolcada por una grúa de la policía estatal.

BALACERA EN BAR/LAVANDERÍA

Como hemos informado, el primero de abril se registró una balacera en un bar al norponiente de Mérida, dos hermanos de 35 y 21 años de edad, dispararon contra una lavandería de Mayalav, los cristales fueron atravesados por tres balas, una más dio al marco metálico.

Personal de Escena del Crimen de la SSP, también realizó diligencias en el Centro Integral de Nutrición  donde también fueron atacados a balazos.

Sujetos abren fuego en bar de Mérida

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!