fbpx
  • Martes , 7 julio 2026

‘Compromiso Social’ recibe su registro como nuevo partido político en Yucatán

En 2027 , este nuevo partido político esta obligado a obtener un 3% de la votación que le permita mantenerse en la competencia electoral de la entidad.

Mérida, Yucatán.— Este martes, Compromiso Social recibió la constancia que lo acredita oficialmente como nuevo partido político local en Yucatán, con lo que iniciará los trabajos para participar en el proceso electoral de 2027.

El instituto político estará encabezado por Armando Cabrera Cantú como presidente y Cecilia Carminia Dzul Maas como secretaria general.

La dirigencia también quedó integrada por Jesús Corona Ascencio, en la Secretaría de Organización; Óscar Alberto Curiel González, en Finanzas; Jorge Alberto Castro Carvajal, en Asuntos Electorales; María de Lourdes Puc Ake, en Asuntos Municipales; Leticia del Rosario Ucán González, en Asuntos de la Mujer; y Francisco Gabino Euan Franci, en Comunicación Social.

Asimismo, Nino Vittorio Ferro Muñoz fungirá como presidente del Consejo Estatal.

Con su registro oficial, Democracia Social se suma a la oferta política en la entidad y comenzará la organización de sus estructuras rumbo a las elecciones de 2027.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!