fbpx
  • Jueves , 16 mayo 2024

Video: Con nuevo helicóptero refuerzan la seguridad de Yucatán

El año pasado, el Congreso del Estado aprobó al Gobierno del Estado contraer una deuda hasta por $2620 millones de pesos.


Mérida, Yucatán a 17 de Enero de 2020 (InformaTe Yucatán).-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibió el nuevo helicóptero Bell 429 adquirido junto con 319 vehículos, para reforzar la seguridad a través del programa Yucatán Seguro.

Al reiterar que la seguridad de los yucatecos debe ser una zona de neutralidad política, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó las primeras 130 patrullas a 67 alcaldes que han invertido en este rubro.

“En el tema de la seguridad no pueden existir colores, la seguridad debe de ser una zona de neutralidad política donde no se debe sacar raja política, dónde no se vale estarle metiendo el pie al Gobierno Federal, Estatal o municipal para tener un beneficio de tintes partidistas. Aquí en Yucatán si algo ha funcionado son dos cosas, se le mete mucho dinero a la seguridad”.

Refirió que desde el gobierno de Patricio Patrón Laviada, Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello, el presupuesto para seguridad crece cada año un 20% y ahora no es la excepción.

“En ningún otro lugar se invierte mucho en seguridad, la seguridad cuesta, recursos y muchos. Tan solo la Secretaría de Seguridad Pública gasta $3 millones de pesos en gasolina para los vehículos que realizan la vigilancia del Estado”, manifestó ante diputados, alcaldes y policías

“Hemos sido muy exitosos porque -en Yucatán- no metemos la política en los temas de seguridad, porque si metemos la política estropeamos la paz y tranquilidad de nuestras familias”.

 

El helicóptero Bell 429, será empleado exclusivamente para labores relacionadas con la seguridad, rescate y atención a la población en situación de desastre, de manera que el actuar de la SSP podrá volverse más eficiente en favor de la población.

Las patrullas fueron entregadas solo a 67 de 106 alcaldes municipales, ya que son los únicos que están invirtiendo en estos rubros para garantizar la tranquilidad de los habitantes de sus municipios.

Estos son, Abalá, Acanceh, Akil, Baca, Buctzotz, Cacalchén, Calotmul, Cansahcab, Celestún, Chacsinkín, Chapab, Chemax, Chichimilá, Chicxulub Pueblo, Chikindzonot, Cuncunul, Cuzamá, Dzan, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzoncauich, Halacho, Hocabá, Huhí, Izamal, Kanasín. También, Kinchil, Mama, Mérida, Motul, Muna, Oxkutzcab, Panabá, Progreso, Santa Elena, Seyé, Sucilá, Tahmek, Teabo, Tecoh, Tekal de Venegas, Tekantó, Tekax, Tekit, Tekom, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Temozón, Tepakán, Tetiz, Teya, Timucuy, Tixcacalcupul, Tixpéhual, Tizimín, Tzucacab, Uayma, Ucú, Umán, Valladolid, Xocchel, Yobaín, Chankom, Dzilam González, Peto y Río Lagartos.

 

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!