fbpx
  • Sábado , 21 marzo 2026

Confirman ocho casos de covid en el Congreso del Estado

El primero en dar positivo, fue el Diputado Manuel Díaz Suárez del PAN.


Mérida, Yucatán, 27 de Julio de 2020.- Al menos ocho personas que laboran en el Congreso del Estado de Yucatán resultaron positivas a Covid, informó la oficina de Comunicación del Poder Legislativo este lunes.

“En relación a las pruebas aplicadas al personal del Congreso Estatal para detectar al virus Covid 19 informamos: de 183 muestras tomadas, 8 resultaron positivas, lo que representa un porcentaje de 4.4 por ciento del total de pruebas efectuadas”.

CUARENTENA

Las personas con resultado positivo fueron notificadas de manera inmediata, solicitándoles adopten las medidas establecidas y protocolos de salud implementados por las autoridades correspondientes para evitar contagios.

El Congreso del Estado mantendrá las estrictas medidas de seguridad e higiene adoptadas desde el inicio de la pandemia, siendo prioridad el garantizar la salud de todo el personal que compone a este Poder, así como a sus familias y a quienes acuden al recinto legislativo.

El primero en dar positivo, fue el Diputado Manuel Díaz Suárez del PAN, lo que conllevó a los Legisladores a realizar pruebas tanto a diputados como a los trabajadores del recinto.

Aunque no se dio a conocer a detalle cuántos diputados han dado positivo, se sabe únicamente de Díaz Suárez y Kathia Bolio Pinelo, quienes hicieron público su diagnóstico.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, aprovechó la comparecencia del secretario de Salud, Mauricio Vivas Sauri el viernes pasado para cuestionar acerca de las pruebas, ya que a ellos, les hicieron de sangre y según el funcionario, son las PCR las más confiables.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!