fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Congreso inicia trámite para endeudar de nuevo a Yucatán

Mauricio Vila Dosal se ha convertido en el gobernador que más ha endeudado al pueblo de Yucatán. Voracidad que no tiene límites y lo llevó a apoderarse de los poderes Legislativo y Judicial y ahora de la UIF yucateca, la Fiscalía “Autónoma” y en breve, hará lo mismo con la Agencia de Transporte en el que impondrá a su incondicional Rafael Kotasek.


 

Mérida, Yucatán a 22 de mayo de 2023 (InformaTe Yucatán).-El Congreso del Estado de Yucatán turnó a comisiones la solicitud del nuevo empréstito del gobernador Mauricio Vila Dosal por $3,073 millones de pesos pagaderos a 20 años para ampliar el Puerto de Altura de Progreso.

Durante la sesión de Pleno, la Mesa Directiva turnó a comisiones la iniciativa que fue enviada el fin de semana por el Ejecutivo, para contraer un cuarto préstamo que comprometerán las finanzas de al menos cuatro futuros gobernantes.

Con este nuevo préstamo, el Gobierno de Vila estaría elevando la deuda pública de $3,976 millones con la que recibió la administración en 2018 a 12 mil 410 millones de pesos.

En cinco años, el gobierno del panista Mauricio Vila estaría contratando cerca de 9 mil millones de pesos.

El diputado de Morena, Rafael Echazarreta Torres cuestionó las finanzas del Gobierno del Estado de Vila Dosal y señaló que no solo es decir que será autofinanciable, sino hay que presentar el proyecto ejecutivo y explicar como le harán para recuperar la inversión.

Dejó claro, que el voto de la bancada morenista será consultada con la directiva del partido y la militacia, porque es un asunto de interés público y reiteró -en alusión a la petición del secretario de gobernación, Adán Augusto López de avalar este empréstito- que en Morena “la única línea es que no hay línea y tampoco darán un cheque en blanco”.

El legislador reconoció la visión del extinto gobernador Víctor Cervera Pacheco e insistió, no se trata de limitar el futuro de una obra, sino de eficienciar el gasto público.

Solicitó conocer todos los detalles de la obra, tiempos y empresa que lo construirá.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!