fbpx
  • Viernes , 3 mayo 2024

Rebozan aguas negras de Cielo Alto en Kanasín

Kanasín, Yucatán a 13 de Enero de 2019 (InformaTe Yucatán).- Otro caso de contaminación se registra en Yucatán, ahora vecinos de Cerritos de Mulchechén se quejaron de la pestilencia que provoca la planta de tratamiento de aguas negras del fraccionamiento Cielo Alto, en Kanasín.

Señalaron que hace tres años se construyó una planta para tratar las aguas negras que emanan de las viviendas construidas en esa zona del municipio, donde el número de casas es mayor al proyectado y ninguna cuenta con fosa séptica, sus desechos desencadenan a través de ductos en esa planta.

Por ello, la mañana de este domingo protestaron esta mañana para exigir a las autoridades municipales y estatales una solución a este problema que representa un riesgo de salud para 30 familias que viven en Cerritos Mulchechén y que están afectadas por la cercanía de dicho lugar.

Paul Palma Cimé, uno de los vecinos afectados manifestó que se ha dado aviso tanto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), antes  (Seduma), también se dio aviso a Semarnat y al Ayuntamiento de Mérida.

En la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a donde llevaron oficios a finales del mes de diciembre, les dijeron que les harían caso en 2019 y a 13 días de iniciado el año, no tienen ninguna respuesta.

“Todos estos desechos vienen de Cielo Alto, estuvimos averiguando y las casas de ahí no tienen sumidero, tienen ductos y todo viene para acá (la planta de tratamiento de aguas residuales)”.

Palma Cimé indicó que cuando recurrieron al Ayuntamiento de Kanasín, encabezado por William Pérez Cabrera se deslindaron del caso, que les dijeron corresponde  a Seduma, Semarnat y Profepa.

Los vecinos afectados no cuentan con los servicios públicos básicos como electricidad, agua potable

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!