fbpx
  • Sábado , 4 mayo 2024

Contrastan versiones de Vila y Renán por la muerte de José Eduardo

José Eduardo falleció el pasado tres de agosto presuntamente por los golpes que recibió al ser detenido en el Centro de Mérida./La necropsia de ley determinó que la causa de muerte fue síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo.


Mérida, Yucatán a 11 de agosto de 2021 (InformaTe Yucatán).- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha desmintió las versiones del Ejecutivo Estatal, al señalar que fueron los cuatro policías municipales J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., acusados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de los delitos de homicidio en pandilla, tortura y violación agravada, quienes se entregaron voluntariamente para rendir su declaración sobre el caso del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría.

16 días después de que se recibiera la denuncia y siete días después de la muerte de “El Güero”, Mauricio Vila Dosal emitió una declaración sobre este caso que ha provocado la indignación de la sociedad yucateca y que ha escalado al ámbito nacional e internacional.

Aunque manifestó que están en coordinación, el Gobierno con el municipio, tanto el Gobernador como el Alcalde,  salió a ofrecer una versión de manera solitaria. Barrera Concha lo hizo antes en dos videos compartidos en sus redes sociales.

Ayer, el Presidente Municipal ofreció varias entrevistas a medios nacionales y ofreció una improvisada rueda de prensa a medios locales en la comisaría de Chichí Suárez, donde defendió a los cuatro policías detenidos desde el sábado y aclaró,  que los agentes fueron a la Fiscalía por voluntad propia a testificar y fueron detenidos, también dio a conocer que se ha entregado a la FGE más de 24 horas de video.

Explicó, que tienen en su poder minuto a minuto desde la detención por alteración del orden público y hasta que sale de la cárcel pública, de manera que desmiente las acusaciones de tortura y violación.  De las siguientes 48 horas que José Eduardo es liberado y presenta la denuncia ante el Ministerio Público, se desconoce lo que ocurrió, el Alcalde insiste, el homicidio no ocurrió ni en la cárcel municipal, ni fue violado por los agentes de la corporación a su cargo.

Foto: Yazumy Keb

Esto, porque en días pasados y tras la protesta de la señora Dora María Ravelo Echavarría quien llegó hasta la puerta del Palacio de Gobierno del ataúd de su hijo, el gobernador Mauricio Vila informó que se detuvo a los responsables tras obtener una orden de aprehensión por parte de un juez, horas más tardes los policías municipales son imputados por los delitos de homicidio en pandilla, tortura y violación agravada.

Los policías J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., serían vinculados a proceso este jueves.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!