fbpx
  • Domingo , 5 mayo 2024

Costará 47 mdp la publicidad local del Tianguis Turístico

Gobierno estatal erogará 47 MDP en vestir la ciudad para el tianguis turístico


Mérida, Yucatán a 10 de marzo de 2020 (InformaTe Yucatán).- El gobierno estatal gastará un presupuesto de 47 millones de pesos para vestir la ciudad, con la marca “Yucatán es color”, la nueva propuesta publicitaria que se presentará en el tianguis turístico y que servirá como posicionamiento de la imagen del destino, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Michel Salum Francis.

Salum Francis destacó que no hay muchas empresas yucatecas contratadas para este evento y que hay una empresa del centro del país que es la que establece las condiciones para la asignación de empresas que participan en el tianguis.

El presidente entrante del CCE destacó que lo importante es establecer que este evento traerá un impacto económico para el estado a corto, mediano y largo plazo porque se trabaja para generar una planeación de imagen que tendrá el destino turístico posterior al evento, “que solo reunirá a unas siete mil personas”.

Este día, el gobernador del estado Mauricio Vila informó en rueda de prensa de la presentación de los avances del evento turístico que antes el gobierno federal pagaba todo el Tianguis, pero ahora, son los estados los que desembolsan el recurso para su realización.

Originalmente se dio a conocer que el gobierno estatal destinaría 170 millones de pesos para el desarrollo de este evento, sin embargo, ahora se agregan 47 millones más que servirán para vestir a la ciudad con promoción.

Salum Francis expuso que la Iniciativa Privada de Yucatán busca que esa derrama económica se quede en el estado y que tenga beneficio a un mayor número de empresas locales, pero reconoció que no muchas empresas yucatecas fueron contratadas.

Al tomar la presidencia del CCE de Yucatán, el también presidente de la Canaco-Servytur señaló que ha establecido un plan de trabajo para el semestre que le corresponde encabezar a la cúpula empresarial del estado, la agenda integra: seguridad, educación, infraestructura y salud.

Destacó que el sector empresarial seguirá luchando por la homologación de tarifas eléctricas en el estado, se mantendrá atento ante la evolución de la economía de Yucatán, que, en el último trimestre de 2019 creció apenas el 0,3 por ciento. Además, pugnará por las inversiones necesarias para la llegada de gas natural al estado y combatir la informalidad laboral.

También estableció que el sector empresarial tendrá una agenda con funcionarios federales por el tren transpeninsular y destacó que, el viernes pasado, empresarios yucatecos se reunieron con el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, quien informó que, se han emitido 3 de las 5 convocatorias para obras del ferrocarril.

De igual forma, el funcionario federal estableció que, se estima que esta obra costará 144 mil millones de pesos y se solicitó que las empresas internacionales contraten a empresas locales para desarrollar trabajos y tareas de esta obra que llevará a efecto el gobierno federal.

Sobre el tema del COVID 19, el empresario aseguró que, esperan que las autoridades federales y estatales mantengan los protocolos sanitarios necesarios para que los viajeros nacionales y extranjeros que lleguen a Yucatán sigan los lineamientos del sector salud que se han impuesto para contener el avance de este virus.

También respondió preguntas sobre el impacto económico y el número de empleadas de empresas que participaron en el 9M. Sobre este tema, Salum Francis destacó que, apenas evalúan los alcances e impacto económico que sufrieron las empresas por el paro nacional de “Un día sin Mujeres”.

Estableció que, fue notoria la falta de personal femenino en las empresas y mucho más evidente la falta de personal femenino en muchas áreas de trabajo, lo que obliga a establecer que, el gobierno debe de darse cuenta del llamado que han marcado las mujeres con esta exigencia y la visibilización de los problemas que las aquejan.

Es evidente que muchas empresas pararon y Mérida parecía un domingo, porque muchas empresas se solidarizaron y dieron el día a sus colaboradoras. Ahora, repuso, toca al gobierno federal responder con actitudes y acciones a esta justa exigencia de las mujeres mexicanas y a establecer políticas públicas que reconozcan el esfuerzo de las mujeres y se presenten cambios tangibles al empeño y determinación las mexicanas en su justo reclamo, añadió.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!