fbpx
  • Miércoles , 1 mayo 2024

Cristóbal se aleja y Mérida se llena de baches, moscos y basura

Los efectos de Amanda y Cristóbal ocasionaron lluvias torrenciales desde el domingo pasado


Mérida, Yucatán a 06 de junio de 2020 (INFORMA T YUCATÁN).- Tras cinco días de intensas lluvias por dos fenómenos climatológicos que se dejaron copiosas lluvias, la capital yucateca resiente ahora más problemas con numerosas calles con baches, moscos y basura acumulada en parques y calles, al no realizarse la colecta de desechos.

Los efectos de Amanda y Cristóbal ocasionaron lluvias torrenciales desde el domingo pasado en gran parte de la geografía peninsular y la ciudad de Mérida no fue la excepción. Las condiciones de encharcamientos y elevaciones de los niveles de agua por las precipitaciones dejaron daños cuantiosos en núcleos familiares al sur de la ciudad, pero con ello, problemas en los accesos donde se acumularon bolsas de basura, productos y materiales.

Con la presencia de las intensas lluvias, se ha dejado sentir la primera oleada de moscos en las zonas de fraccionamientos y colonias. La temporada de lluvias se abrió con precipitaciones récord para unos pocos días y ante la falta de una campaña previa de descacharrización, ha multiplicado los problemas con brotes de vectores en la zona metropolitana y suburbana de Mérida.

Las principales avenidas incluso tienen “lunares” ante la falta de mantenimiento previo y el desgaste del pavimento, lo que ha provocado grandes baches y perforaciones que se agigantan con el tráfico y el paso de vehículos.

En su caso, en el norte y poniente de la ciudad, la cantidad de baches aumenta de manera notoria desde los últimos días y se multiplican producto del impacto de las lluvias continuan dejandose sentir sobre las zona urbana y periféricas.

De la misma manera las condiciones de las calles y avenidas, se multiplican los promontorios de basura y desechos que se acumulan en esquinas, parques y baquetas donde los meridanos, sin conciencia mantienen

Desde las redes sociales vecinos de la urbe señalan la aparición de moscos, generando una vez más las condiciones al desarrollo de enfermedades como el dengue, sika y chikungunya y presencia del mosco Aedes aegypti, portador y transmisor de estos padecimientos.

Según ha dado a conocer la propia autoridad municipal, cada vez que llueve aparecen de 2 mil a 3 mil baches en la ciudad, mientras que la capacidad es de una cuadrilla es de entre mil 500 y 2 mil,  en ocasiones no se logra cubrir la totalidad de los reportes.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!