fbpx
  • Martes , 26 octubre 2021

Cuatro detenidos en fiesta ‘rave’ en Komchén

Personal del Gobierno del Estado clausuró una fiesta de música electrónica en la comisaría meridana donde también se vendía alcohol y sustancias prohibidas.


Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Yucatán clausuró  una fiesta de música electrónica en la comisaría de Komchén y detuvo a cuatro personas, entre organizadores y vendedores de drogas.

En días pasados, la Unidad de Protección Civil clausuró y multó a los organizadores de una fiesta en un local del municipio de Ixil, al que también se le impuso una multa por incumplir los protocolos sanitarios y rebasar el aforo permitido.

El Ejecutivo informó, que de las cuatro personas detenidas por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  dos fueron por la comercialización de estos productos y los otros dos por la organización del evento.

Durante el operativo de vigilancia, elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), así como de la SSP, constataron que se superaba la capacidad de aforo permitida para este tipo de espacios, ya que se encontraron más de 200 personas, en su mayoría jóvenes, ante lo cual las colocaron los sellos de clausura del local.

A consecuencia de dichas irregularidades y por hacer caso omiso a las medidas sanitarias establecidas, personal del Gobierno del Estado notificó a los propietarios del lugar, que podrían recibir una multa de hasta 180 mil pesos.

Tras el juevo de playoffs de los Leones de Yucatán y la final de la Serie del Rey, este tipo de operativos ha provocado molestia de la sociedad, debido a que en el Parque Kukulcán Álamo se permitió un aforo mayor al permitido, además que los días que jugaban los melenudos, hasta la restricción de movilidad se levantaba.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!