fbpx
  • Sábado , 27 abril 2024

Cuestionan ‘errores’ del PRI en Yucatán

De última hora, el PRI ‘bajó’ al diputado local con licencia y lo sustituyó con la candidatura de una mujer, Elizabeth Gamboa Solís.


Mérida, Yucatán a 9 de abril de 2021 (InformaTe Yucatán).-  Como ‘inaceptable’ y ‘penoso’, calificó Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la alcaldía de Mérida la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de retirar la candidatura a Luis Borjas Romero para cumplir con la cuota de paridad.

Cuestionado sobre dicha decisión que ayer sepultó los anhelos de reeleción de Borjas y llenaron de esperanza a la ahora candidata Elizabeth Gamboa Solís de regresar al Poder Legislativo, Ramírez Marín fue enfático al señalar que no permitirá que los errores del presidente estatal, Francisco Torres Rivas, afecten su campaña, la que tiene “encapsulado”.

“Me da mucha pena por Luis Borjas, no voy a cuestionar los motivos políticos de ¿por qué Luis Borjas y no cualquier otro?, con cualquier otro hubiera sido muy penoso, hubiera sido muy triste tener que decirle a alguienque ya empezó una campaña tener que darle las gracias, es inaceptable por parte del comité, pero es un acatamiento y lo que hay que ver, es si pueden con lo que sigue, porque sino, hay que tomar otro tipo de medidas.

Apenas 24 horas antes, el Congreso del Estado aprobó la licencia del excandidato, que pretendía la reelección como legislador.

“Hace mucho tiempo que dejé de preguntarme cómo darle explicaciones a lo que hace el PRI Estatal, he tratado de mantener encapsulada y firme esta candidatura que tiene otro objetivo y otra ruta. No me complace que entre todas las posibilidades el PRI se haya visto en esta situación ¿por falta de qué? No lo pensaron? No lo sabían? Si la convocatoria es para todos, a estas alturas dice -el partido- me sorprendió la convocatoria y tenemos que hacer un ajuste, da para pensar muchas cosas.

Aseguró que es urgente hacer ajustes en el partido, a fin de que no afecten a los candidatos.

“Evidentemente hay cosas que ajustar en el PRI estatal, hay muchas responsabiliades para el PRI que no pueden depender de ineficiencias, la responsabilidad de una estructura electoral que tiene que ser absolutamente leal y confiable y tenemos que revisar si estamos dispuestos a tenerla o no”.

Ramírez Marín se dijo preocupado del manejo del financiamiento público para la campaña de los candidatos priistas.

“El tema de cómo se gasta o cómo se ejerce el recurso de la campaña no puede estar en manos de quien con tanta ligereza dice ¡ay nos faltaron tres municipios! ¡ay nos falta una candidata mujer!, es muy cuestionable”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!