fbpx
  • Viernes , 7 octubre 2022

De 7.7 la magnitud del sismo; causó una muerte en Manzanillo y daños en Colima y Michoacán

El Servicio Sismológico Nacional ajustó a 7.7 la magnitud del sismo, que causó la muerte de una persona en Manzanillo, daños en viviendas y hospitales de Colima y Michoacán, así como afectaciones en el suministro eléctrico.


Foto: Redes Sociales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Comité Nacional de Emergencias reportó este lunes la muerte de una persona en Manzanillo, Colima, a consecuencia del temblor, que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) elevó a magnitud 7.7.

Durante la sesión del Comité, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó también que otra persona resultó lesionada por el sismo de este lunes 19 de septiembre.

En un mensaje en Twitter, Rodríguez dio a conocer que el Comité Nacional de Emergencias también reportó fallas en el sistema eléctrico y afectaciones a inmuebles de salud.

 

Al detallar el reporte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que hasta las 2 de la tarde se habían registrado 76 réplicas del sismo, la más fuerte de magnitud 5.1.

Desplome de techo en Manzanillo deja una persona muerta

En su mensaje durante la sesión del Comité Nacional de Emergencias, detalló que la persona falleció en Manzanillo, Colima, por la caída del techo de una tienda departamental.

Además, se registraron daños en la carretera Minatitlán-Colima, fallas en el servicio eléctrico en cuatro líneas de alta tensión de Manzanillo, y daños estructurales en viviendas en Manzanillo.

Un lesionado y hospitales dañados en Michoacán

En Michoacán se reportó que una persona resultó lesionada por la caída de vidrio en un hospital rural del IMSS en Coalcomán, cerca de donde ocurrió el epicentro del sismo.

También se registró el colapso de la fachada de una vivienda y daños en dos hospitales.

Dijo que el IMSS reportó daños menores no estructurales en el hospital rural de Coalcomán, mientras que la Secretaría de Salud informó que el Hospital Integral de Maruata con daño estructural, por lo que fueron evacuados los pacientes.

También el hospital del ISSSTE en Apatzingán resultó con daños en el tercer piso, lo que obligó a desalojar a los pacientes.

Dos millones de usuarios sin electricidad

La CFE informó que dos millones de usuarios se quedaron sin electricidad a raíz del sismo, sin embargo, ya se reconectó el servicio al 90% de ellos.

Suben a 7.7 la magnitud del sismo

Por su parte, Arturo Iglesias Mendoza, jefe del Servicio Sismológico Nacional, informó que, de acuerdo con los datos más recientes, la magnitud del sismo de las 13:05 de este lunes fue de 7.7.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!