fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Defender Yucatán de la falsa transformación

“Yucatán, no es Michoacán, ni  Tabasco, ni Campeche; aquí las familias sí viven en paz y seguras. Tampoco es Guerrero y su gobierno ausente.”


Mérida, Yucatán a 8 de abril de 2024 (InformaTe Yucatán).- Al asegurar que esta es la generación que le toca defender a Yucatán de la falsa transformación, Renán Barrera Concha dijo a las yucatecas y yucatecos de nacimiento y por elección, que ha llegado el momento de salir a cuidar la paz y la tranquilidad que caracteriza a esta entidad.

Al presentar su proyecto de Gobierno 2024-2030 “Ganas tú, Gana Yucatán”, el candidato común a la gubernatura de los partidos PRI, PAN y PANAL, reiteró que la gente de Yucatán vive una realidad muy diferente a la de miles de familias gobernadas por Morena.

“En esta elección hay dos alternativas; defender a Yucatán y seguir construyendo el sueño yucateco o perder nuestra seguridad y nuestra estabilidad con la falsa transformación”.

Ante miembros de la sociedad civil, empresarios y candidatos invitados al Foro Mayan Hall, Barrera Concha  llamó a tener cuidado con la falsa transformación, “Ellos son los expertos en destruir y en dividir a México y quieren llegar a hacer lo mismo aquí en nuestro estado, ¡no lo vamos a permitir”,

SALUD

Recordó, el fracaso del Gobierno de la 4T en el tema de la salud al desmantelar todo lo que sí servía a millones de personas como el Seguro Popular prometiendo un servicio como el de Dinamarca con el INSABI que luego transformaron en el IMSS Bienestar y no solo está lejos de tener el sistema de primer mundo, sino que han trastocado la economía de las millones de familias que ahora tienen que recurrir al sector privado ante la falta de medicamentos y el mal servicio de las instituciones.

¿Saben qué ha pasado con los estados que han firmado su adhesión al IMSS-Bienestar? Han perdido facultades sobre su sistema de salud y han puesto en riesgo la atención para las familias de sus estados. Con la salud no se juega y mucho menos se experimenta.

YUCATÁN SE CUECE APARTE

Yucatán, reiteró, se cuece aparte y no es Michoacán, ni  Tabasco, ni Campeche; aquí las familias sí viven en paz y seguras. Tampoco es Guerrero y su gobierno ausente.

“Ha llegado el momento de salir a cuidar la paz y la tranquilidad con la que vivimos y nos permite salir a la calle sintiéndonos seguros, lejos de la violencia que hay en otros estados donde gobierna el otro partido, y que quede claro, ¡no permitiremos que llegue a Yucatán!”

Por último, de ganar el 2 de junio, habrá coordinación con los otros niveles de Gobierno, no subordinación. Advirtió que no será un gerente de sucursal que obedezca órdenes del centro del país.

EJES DE GOBIERNO

1. Economía Popular y Solidaria: Yucatán con oportunidades para todos.

2. Más crecimiento: Yucatán del futuro.

3. Más derechos, mejores servicios: salud, educación, cultura, deporte: el buen vivir yucateco.

4. Más seguridad: Yucatán en paz.

5. Más igualdad: Yucatán con equidad e inclusión.

6. Nueva política ambiental: Yucatán verde y sostenible.

7. Más movilidad y mejor desarrollo urbano: Yucatán moderno y funcional.

8. Mejores prácticas de gobierno: Yucatán con buen gobierno.

9. Más recursos para los municipios: Yucatán más justo.

10. Más participación ciudadana: unidos por nuestra calidad de vida.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!