fbpx
  • Lunes , 9 febrero 2026

Defraudados exigen investigar red criminal

Aseguran en Yucatán opera una red criminal dedicada a estafar a personas con la compra-venta de autos, la red alcanzaría a funcionarios estatales y de la SSP, además de estar coludidos con una rentadora de vehículos.


Mérida, Yucatán a 9 de Febrero de 2026 (InformaTe Yucatán).- Un grupo de hombres y mujeres que fueron defraudadas por vendedores de autos, exigieron a las autoridades hacer justicia y dar con toda la red que está operando en Yucatán y ha afectado hasta ahora a unas 60 personas.

En días pasados se dio a conocer que Liany Nery “N”, fue detenida en Campeche por acciones fraudulentas de compra-venta de vehículos y denunciados por Yackie Mena, una de las víctimas de esta joven yucateca.

Los afectados que tener un mejor vehículo, pagaron entre $150 y $250 mil pesos por vehículos de diferentes modelos, la operación se llevó a cabo, la sorpresa se la llevaron cuando intentaron registrar el auto ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y eran retenido debido a que tenían reporte de robo, en alguno de los casos, en otros, representantes legales de rentadoras de autos llegaban con fuerza pública para reclamar el vehículo, que terminaban ubicando mediante GPS que le colocaban al automotor para recuperarlo y denunciar que fue robado. Llegaban acompañados de la policía.

En esta red han identificado a otra mujer de nombre Estafani Oramas, que trabajaba coordinadamente con Liany, así como a Gustavo Castillo Jiménez, hijo del Coordinador de la Secretaría de la Contraloría, Gustavo Castillo Aranda Coordinador de Enlace de la Contraloría Estatal (ahora secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno de la administración estatal), quien entregó vehículos en el domicilio de su padre en Residencial Pensiones.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!