fbpx
  • Viernes , 3 mayo 2024

Denuncian a maestro de la prepa 1 de la UADY por acoso sexual

Este lunes a las 10 de la mañana habrá una marcha en el plantel de la Prepa 1 ubicada en el fraccionamiento Fénix.


Mérida, Yucatán a 08 de Junio de 2019 (InformaTe Yucatán).- Un nuevo caso de acoso se registró en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady),  ahora una alumna de la preparatoria número acusó al maestro C.C de hacerle tocamientos indebidos cuando acudió a aclarar un error en su calificación.

Paola González quien dio a conocer el caso a través de las redes sociales y ya emprendió acciones legales contra el involucrado, advirtió que no se quedará callada porque ninguna mujer merece ser acosada e invitó a otras alumnas que han sido víctimas de situaciones como estas, a que levanten la voz.

La joven informó a sus padres de la situación quienes rápidamente actuaron y denunciaron ante las autoridades la situación que quedó grabada en las cámaras de la escuela, sin embargo, Paola señala que la directora intentó ganar tiempo para “ayudar” al maestro y ella, no es la única afectada.

Apenas hace unos días, el Consejo Universitario de la Uady poresentó el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género, Discriminación, Hostigamiento y Acoso Sexual de esta Universidad, la propuesta fue turnada a la Comisión Permanente Legislativa para su análisis y dictamen correspondiente.

TEXTO DE PAOLA

“Me da vergüenza admitir que la escuela en la que estudio, es admirada y respetada pero eso no le da derecho alguno a querer cubrir algo así. Ninguna niña merece pasar por acoso o ABUSO SEXUAL, yo no busqué al Maestro C.C (por cuestiones legales no puedo poner el nombre completo pero la mayoría sabe a quien me refiero) para que me regalara puntos yo lo busque para aclarar mi calificación porque yo estaba pasando con 74 pero en plataforma aparecía 52; él se aprovechó de la situación pero tocarme la pierna”, señala.

“No es la gran cosa” pero se considera un abuso sexual, yo decidí alzar la voz y hacerlo público porque ninguna niña merece pasar por algo así, no pienso quedarme sentada y ver cómo siguen ocurriendo este tipo de situaciones, yo voy a buscar una sanción justa por su comportamiento totalmente inadecuado, continúa su escrito.

SIN PRUEBAS, LA IGNORAN

“Ningún maestro tiene derecho a tocarme, es por eso que voy a buscar justicia.  Piden pruebas para creer y las tengo pero me parece importante resaltar yo nunca haría una acusación falsa en contra de una persona”, indicó.

Este lunes, habrá una marcha a las 10 de la mañana que partirá de la prepa 1 hasta el Edificio Central de la Uady.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!