fbpx
  • Jueves , 15 abril 2021

Denuncian amenazas a Directivo de Presidio (Audio)

“Te estas metiendo en una camisa que no es tu talla… hasta ahora eres mi amigo y puedes dejar de serlo”.


Mérida, Yucatán a 5 de abril de 2021 (InformaTe Yucatán).- “Le paras a tus transmisiones o te paramos”, así, es como amenazaron a Erik Manzanilla Gómez, director del periódico digital Presidio Mx, dedicado a la nota roja y a denunciar temas de inseguridad y abuso de la autoridad en Yucatán.

Tras 8 meses y medio de transmisiones sabatinas, este fin de semana anunciaron que no habría recorrido nocturno como lo acostumbran desde el 16 de julio del 2020 cuando inició la restricción de movilidad decretada por el Gobierno del Estado. También informaron que darían a conocer el motivo que los llevó a suspender este 3 de abril dicho recorrido. Finalmente, 24 horas después de hacer pública la situación, el periodista denunció que el jueves pasado recibió una llamada con voz distorsionada de la línea telefónica  9303200, ligada a la Unidad de Monitoreo en Inteligencia Policial (Umipol) de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, en la que le señalaban que parara  a sus transmisiones contra la Secretaría -en referencia a la SSP-.

“Lo que más nos llamó la atención, es que la llamada fue hecha de manera directa desde el número oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, esta personal que hizo la llamada lo hizo con toda la intención que sepamos que se trata de la policía, o fue demasiado imprudente o fue en un momento de ofuscación”.

La llamada la recibió el pasado miércoles, tras la transmisión de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y agentes de dicha corporación, donde hubo hasta balazos.

A través de una transmisión en vivo en la que explica a sus seguidores lo ocurrido.

“Me hablaron con mentadas de madre, me dijeron que deje de estar chingando o le paro o me paran…”, expresó.

“Hasta ahorita somos amigos, pero ya te estás pasando de la línea, tú sabes que podemos tener un problema, tú me dices si quieres tener problemas, ya sabemos quienes somos. Hasta ahora somos amigos, pero si tu quieres, podemos dejar de serlo, tus transmisiones ya me tienen hasta la putamadr3… tú lo sabes, este es un aviso y a la próxima no voy a ser tan flexible”.

“Párale a la transmisiones estúpidas, deja de meterte con la secretaría, te estas metiendo en una camisa que no es tu talla.”, se escucha en la parte del audio que alcanzaron a grabar.

Manzanilla Gómez señaló que ya interpuso una denuncia ante la  Fiscalía General de la República (FGR), con la finalidad de que a través de su Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión, le brinden protección a él y a su familia.

Durante sus recorridos en vivo, los comunicadores Eric y Edoardo Manzanilla, han dado a conocer los sucesos que ocurren en la oscuridad de la noche, mientras la ciudad “duerme”, como la extraña muerte en horas de la madrugada de un agente investigador,  en un aparatoso siniestro vial ocurrido en la vía Mérida-Progreso, o el caso de dos camionetas van blancas, que circulaban a la altura del Centro Universitario Montejo (CUM) con dirección a Francisco de Montejo y que según, uno de los policías asignados a los retenes, se identificaron como de la empresa Sipse -no tenían logos de la televisora-, y se perdieron en medio de la noche.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!