fbpx
  • Viernes , 2 diciembre 2022

Denuncian envenenamiento de perros y gatos en Mérida

Este no es el único caso, en la Nora Quintana también se reportó hace unos días, el envenenamiento de perros y gatos, que provocó que una persona que intentó salvarlos resultara intoxicada y hospitalizada.


Mérida, Yucatán a 21 de noviembre de 2022 (InformaTe Yucatán).- A través de redes sociales una familia denunció a dueños de una famosa panadería de presuntamente envenenar a su gatita que estaba a tres semanas de parir.
Según la denuncia, el fin de semana al menos 10 felinos fueron envenenados en la calle 73 a x 40 de la ciudad, lo que ha causado indignación entre las y los vecinos, debido a que no sería la primera vez que actúan de esa manera.
Incluso, algunos testigos reportaron que tras envenenarlos a algunos los embolsaron y trataron de deshacerse de estos como basura, sin embargo, los recolectores al ver animal muerto no llevaron la bolsa negra y más tarde, pegó un camión del municipio que se hizo cargo del felino.
Este no es el único caso, en la Nora Quintana también se reportó el envenenamiento de perros y gatos, que provocó que una persona que intentó salvarlos resultara intoxicada y hospitalizada.

“Envenenamiento Masivo En Fraccionamiento Nora Quintana de Mérida Yucatán.

Varios Perros y Gatos Muertos .
Una Señora se encuentra grave e internada en el Hospital luego de tratar de ayudar a uno de los Peludos y Manipular la Sustancia.
La Agrupación Rescates y Adopciones San Antonio Abad. Nos comenta que los Animales llevaban un proceso para encontrar un hogar, varios estaban Vacunados, Desparacitados y Esterilizados.
Debido a que todos los Albergues y Refugios están sobre saturados, nos vemos en la necesidad todos los Activistas y Rescatistas de trabajar el programa de Animales Comunitarios.
Fiscalía General del Estado de Yucatán y SSP Yucatán ya investigan este terrible caso que esta sobre pasando la crueldad animal, sin medir consecuencias ya que el Veneno incluso fue tirado frente a una Primaria y varios Animales cayeron muertos frente un Jardín de Niños.
Nos unimos a nuestros Compañeros de Rescates y Adopciones San Antonio Abad. , Alianza Nacional Un Millón De Esperanzas , Un Millón De Esperanzas A C. Sede Yucatán y Red Animal Yucatán pedimos justicia y castigo para los culpables de esta Barbarie.”

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!