fbpx
  • Sábado , 18 mayo 2024

Denuncian reventa de puestos ambulantes

Inspectores de mercados realizan operativo contra vendedores informales en calles del Centro de Mérida.


Mérida, Yucatán a 29 de octubre de 2021 (InformaTe Yucatán).- En medio de la presunta reventa de puestos para vendedores ambulantes, inspectores de la Subdirección de Mercados desalojaron a tres comerciantes en la calle 56 x 67 del Centro de la Ciudad.

Felipe García López uno de los afectados, denunció agresiones por parte de un grupo de choque de La Concordia que encabeza Jaime Manrique, que aseguran está revendiendo espacios de los vendedores ambulantes que llevan más de 10 años en las inmediaciones del Centro en complicidad con inspectores y el Subdirector de Mercados Fernando Aguiar Sierra.

Aseguraron que Aguiar Sierra a través del Secretario de La Concordia Juan Esteban Solís Bote, está cobrando $10 mil pesos por esos espacios que ya estaban ocupados antes de la pandemia y por los cuales pagan $5 pesos al día a la tesorería municipal.

Una de las afectadas que grabó el momento en que otra mujer que vendía ropa era desalojada con todo y puesto y así la hicieron subir hasta la Subdirección de Mercados.

La mujer identificó al empleado municipal que daba la orden de desalojarlos lñ……opcomo ‘Cabrera’ quien vestía camisa roja a rayas y pantalón negro.

“Necesito un nombre, con quién voy a hablar, ya fui a la Subdirección y me dejaron sentada tres horas. No soy nueva Cabrera, ya me lo hiciste, vienes haciéndomelo tres años, diciembre me pones uno, ya me cansé igual -disculpe no la conozco señala el hombre identificado como Cabrera-, ¿no me conoces?”, revira la fémina e insiste -dame un nombre, solo un nombre necesito”.

Como Fernando Aguiar ya se va, lo van a cambiar la próxima semana, está revendiendo los espacios, denunció García López quien dijo fue agredido por un grupo de choque de La Concordia.

Ya fui a hablar con Roche, ya pedí una cita con Alejandro Ruz -Secretario de la Comuna-, me dijeron el miércoles me recibían y nada, hoy nos instalamos mi esposa, mi papá y yo, en el el lugar que nos corresponde.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida señaló que la finalidad de los operativos es combatir el comercio informal.

Explicaron que las tres personas desalojadas de la calle 56 por 67 del Centro de la Ciudad carecen de los permisos para trabajar en la zona y para evitar cualquier incidente, la Subdirección de Mercados solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Mérida para garantizar la seguridad de todos los involucrados en este operativo.

La autoridad reiteró su disposición al diálogo, revisión de los casos y darle una pronta respuesta, sin embargo, uno de los compromisos es cumplir con los marcos legales, reglamentos vigentes y privilegiar la seguridad de quienes caminan o transitan en el Centro Histórico de la ciudad.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!