fbpx
  • Jueves , 15 abril 2021

Desencallan buque del Canal de Suez

Canal de Suez: desencallan por completo el carguero Ever Given después de casi una semana bloqueando el tráfico


29 de marzo de 2021.- Finalmente, después de días de trabajo retirando arena para liberar el casco y tratando de remolcarlo, el Ever Given ha sido liberado y el tráfico en el Canal de Suez podría reanudarse en breve, anunció este lunes el jefe de la Autoridad del Canal de Suez.
Osama Rabie, responsable de la infraestructura, confirmó “el éxito de la maniobra” llevada a cabo en la mañana después de la operación de arrastre y remolque realizada en la madrugada.
El enorme carguero llevaba casi una semana encallado y bloqueando el Canal de Suez, una de las rutas comerciales más importantes del mundo.
Rabie detalló que los barcos remolcadores habían logrado modificar la orientación del buque en un 80% y alejarlo de la orilla del canal 102 metros, frente a los cuatro en los que se situaba antes.

Ese paso previo para desencallar la proa permitió que los remolcadores finalizar la tarea a lo largo de esta mañana.

Los medios egipcios dijeron que el buque Ever Given ha comenzado a moverse a lo largo del canal después de haber sido completamente reflotado.
Antes, imágenes en vivo del canal de televisión de propiedad privada Extra News mostraron al barco alineado en una posición recta a lo largo del Canal de Suez, “preparándose para comenzar a moverse”.
El canal dijo que el barco se mueve por el centro del paso a una velocidad de 1,5 nudos.

El director ejecutivo de la compañía de rescate marítimo involucrado en la operación confirmó la liberación.
“Me complace anunciar que nuestro equipo de expertos, en estrecha colaboración con la Autoridad del Canal de Suez, reflotó con éxito el Ever Given el 29 de marzo a las 15:05 hora local, haciendo posible nuevamente el paso libre por el Canal de Suez”, indicó Peter Berdowski.
Encallado
El Ever Given, de 400 metros de largo, quedó varado en diagonal en el Canal desde el martes por culpa de los fuertes vientos y bloqueó el paso por la ruta más corta existente entre Europa y Asia.
Su liberación, sin embargo, no quiere decir que se reanude de forma inmediata el tráfico por el Canal, aunque los mensajes de las distintas autoridades son optimistas. | BBC Mundo

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!