fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador general que investigó el caso Ayotzinapa

La detención se da un día después de que Alejandro Encinas presentó una serie de 16 conclusiones sobre el paradero de los estudiantes.


19 de agosto de 2022.- Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República relacionado con la investigación del caso Ayotzinapa, fue detenido este viernes por la Policía Federal Ministerial y elementos especializados de la Secretaría de Marina. El funcionario, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue el encargado de dar a conocer lo que se conoció como “verdad histórica”, en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que se le acusa de delitos de “desaparición forzada, tortura y contra administración de justicia”, en el caso Ayotzinapa.

Apenas este jueves, el actual Gobierno federal informó avances respecto a la desaparición de los jóvenes: explicó que no hay indicios de que estén con vida tras los hechos ocurridos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero, que derivaron en la no localización de los normalistas.

La detención de Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República

La FGR informó que la detención fue realizada por personal policiaco de la dependencia, la cual cumplió una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

¿De qué delitos se le acusa a Jesús Murillo Karam?
La FGR explicó, en una nota informativa, que a Jesús Murillo Karam se le investiga por desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa.

¿Dónde detuvieron a Jesús Murillo Karam y cómo fue su captura?
La diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio del exprocurador general de la República, ubicado en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, “sin ningún problema”. La autoridad informó que el exfuncionario “colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo”. | El Financiero

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!