fbpx
  • Jueves , 17 abril 2025

Dieron todo por la Cuarta Transformación y la 4T los dejó sin trabajo

Aseguran hay 70 servidores de la nación en la fila “de los despidos”.


Mérida, Yucatán a 7 de abril de 2025 (InformaTe Yucatán).- “Una autoridad que miente no puede tener la confianza del pueblo”, señalaron servidores de la Nación que protestaron por segunda ocasión en la Secretaría del Bienestar contra el delegado Rogerio Castro Vázquez a quien responsabilizaron de los despidos en esa dependencia federal.

Benjamín Caamal Méndez, Wilger  Ravell Manzanero y Jorge Collí Caamal, acusaron al Delegado de negarse al diálogo a pesar de que ellos dieron todo por Morena y la Cuarta Transformación y los “botaron” por defender sus derechos laborales.

Calificaron al exdiputado Federal de “megalómano” y “autoritario”, además de sembrar  “terrorismo laboral”, asegurando que hay 70 personas que temen ser los siguientes en la lista de despidos.

“Solamente queremos diálogo, que nos solucione el problema, tenemos pruebas de que fue un despido injustificado y nos despidieron por alzar la voz, por no dejar que pisoteen nuestros laborales. Hay 70 compañeros que se están muriendo de miedo, no quieren perder su trabajo. Esta lucha también es para ellos porque cuando quieran correr a un integrante lo van a pensar dos veces, nosotros hacemos el sacrificio por ellos y vamos a seguir luchando hasta las últimas consecuencias, iremos a tocar puertas hasta la Ciudad de México si fuera necesario, para que Ariadna Montiel -secretaria de Bienestar Federal- y la Presidenta -Claudia Sheinbaum- sepan lo que están haciendo sus delegados, están embriagados de poder, se sienten seres superiores que pueden pisotear a la clase trabajadora, pero no nos vamos a dejar”, señaló Collí Caamal quien por cierto, fue candidato de Morena a una diputación local cuando este partido era de nueva creación.

Esta vez, se hicieron acompañar de beneficiaras de programas sociales de la comisaría de Xcumpich quienes les manifestaron su apoyo e hicieron un llamado al Delegado para frenar esta “injusticia”.

ROGERIO GANÓN

“-Rogerio Castro- se sacó la lotería en una tómbola, no votaron por él, fue Diputado Federal gracias al azar y a raíz de eso ha estado incrustado en el Gobierno”, dijo Jorge Collí Caamal, uno de los trabajadores despedidos.

Wilger  Ravell Manzanero quien inició como voluntario en el Movimiento que creó Andrés Manuel López Obrador, lamentó que Castro Vázquez esté pendiente de sus redes sociales y “no quiera darles la cara”.

También se manifestó Lizbeth Castillo Vado, despedida hace 3 años cuando se negó a firmar su nuevo contrato, porque asegura, era firmar su “renuncia voluntaria”, debido a que no se trataba de ningún contrato, sino que les hacían firmar su baja de la dependencia. Mantiene una lucha legal por sus derechos laborales.

“NO HEMOS COMETIDO NINGUNA INJUSTICIA”

Posteriormente, en rueda de prensa el Delegado del Bienestar en Yucatán, Rogerio Castro Vázquez se negó a recibir a los extrabajadores “hasta que estén tranquilos”, rechazó que hayan despidos injustificados en la dependencia y dijo que no dirimirá este caso en los medios de comunicación y los exservidores de la nación tienen derecho a defenderse en las instancias legales.

“Dicen fueron despedidos justificadamente, que se les maltrataba y no se cuanta cosa más… Yo no me voy a pelear con ninguno, porque finalmente son gente del pueblo y si creen que me voy a pelear con el pueblo, no sirvo para Bienestar”.

 

Castro Vázquez insistió que a nadie se le ha despedido injustificadamente y pueden defenderse en las instancias correspondientes, porque él no va a pelear en los medios.

Reprobó las críticas contra Dánica Flores y “eso no lo va a permitir”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!