fbpx
  • Miércoles , 1 mayo 2024

DIF Mérida una escuela de vida: Diana Castillo

La Presidenta del DIF Mérida, destacó los alcances de los programas y los apoyos brindados a los grupos más vulnerables antes, durante y después de la pandemia del coronavirus.


Mérida, Yucatán a 26 de octubre de 2022 (InformaTe Yucatán).- Transformar la vida de las personas más vulnerables es una labor que desde el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia realizamos todos los días, sin miramientos, ni egoísmos, aseveró Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida al rendir su primer informe de actividades frente a esta dependencia.

Desde el parque “El Papa” del fraccionamiento Juan Pablo II al poniente de la ciudad, señaló que el semblante del DIF se ve reflejado en el rostro de hombres, mujeres y niñas a quienes se les ha cambiado la vida y brindado nuevas oportunidades de desarrollo.

Recordó que años atrás cuando conoció a su ahora esposo, el alcalde Renán Barrera Concha, le enseñó a transitar un camino desconocido para ella, la vida pública y con ello, el compromiso de estar a lado de un gobernante sí, pero más que nada, de un ser humano con responsabilidades.

“Me han puesto en el lugar exacto para servir a mis semejantes en esta encomienda que es el DIF…Hoy puedo asegurar, que lo ganado en experiencia se traduce en un mayor compromiso y entusiasmo para seguir sirviendo a través del DIF, aun cuando el tiempo de oficina o labor profesional se haya reducido ante la necesidad de estar al pendiente de mis hijos Daniela y Renán”, expresó.

Pese a la pandemia del coronavirus que cambió la vida de todas y todos, las labores del DIF no se detuvieron y también fueron una oportunidad para ayudar a los que menos tienen.

“Cuando la suma de voluntades tiene como fin el bien común, para ayudar a más personas, asumimos la fuerza necesaria para transformar las vidas humanas”.

Durante su informe como Presidenta del DIF Mérida, Castillo Laviada precisó que hasta el corte realizado para este informe, se logró entregar 560 aparatos ortopédicos a 548 personas que hoy tienen mejores condiciones de calidad de vida.

Además de la entrega de apoyos, el DIF ha acercado los servicios de salud, mediación, aparatos ortopédicos, cuidado infantil, atención a personas mayores y personas con discapacidad, entre otros programas asistenciales.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!