fbpx
  • Miércoles , 1 febrero 2023

Diputada Federal sale al quite en el tema de salud en Yucatán

La diputada federal Federica Quijano puso en marcha la primera jornada de salud que arrancó en Kanasín y donde se realizan hasta pruebas de covid.


Kanasín, Yucatán, 9 de enero de 2023.- Al continuar llevando sus programas de apoyo social a los municipios de Yucatán, la diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México, Federica Quijano Tapia arrancó sus “Jornadas de Salud 2023” en Kanasín, donde más de 350 personas recibieron diversos servicios médicos de manera gratuita.

En este primer día de jornada, que estuvo coordinada con el presidente del PVEM en esa localidad, Florentino Chan “Masha”, habitantes de Kanasín recibieron consultas médicas, toma de glucosa y presión, así como pruebas Covid. También se entregaron los medicamentos a quienes requirieron.

En este día de intensa actividad, la legisladora federal entregó una silla de Parálisis Cerebral Infantil (PCI) a la madre de un menor de ese municipio, quien externó: “Esta silla será de gran utilidad para mi familia,  porque me facilitará moverlo”.

Señaló que llevaba meses gestionando en diferentes instancias el apoyo de este aparato y con la diputada en menos de una semana obtuve respuesta.

La legisladora verde ecologista, Federica Quijano, resaltó la importancia de acercar los servicios médicos a los municipios yucatecos, prioritariamente a zonas donde por diversos motivos, principalmente el económico, muchas familias no pueden acudir a un consultorio médico a recibir una atención adecuada.

En estas jornadas, refirió, se incluye una farmacia con medicamentos del cuadro básico para brindárselos a quienes requieran de ellos para mejorar su salud.

“Sabemos que en muchos municipios de Yucatán, como el caso de Kanasín, muchas personas no cuentan con seguridad social, situación que les complica recibir atención en las clínicas o centros de salud de gobierno”, aseveró.

Federica Quijano puntualizó que las “Jornadas de Salud 2023” iniciaron en Kanasín a solicitud de muchas personas que la contactaron para tener la posibilidad de recibir en su comunidad el programa.

Durante la jornada la legisladora federal escuchó los planteamientos que le hicieron las y los ciudadanos sobre algunas necesidades que tienen en materia de salud,

Federica Quijano destacó que en este primer mes de 2023 las “Jornadas de Salud” se realizarán en Kanasín, así como en el sur y comisarías de Mérida, para atender las solicitudes que se tienen registradas desde hace varios meses.

Puntualizó que, con acciones como estas, seguirá trabajando para que las yucatecas y yucatecos tengan la posibilidad de recibir beneficios que les ayude a tener una mejor calidad de vida, en la cual la salud es primordial.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!