Este domingo se reportaron tres defunciones, dos hombres y una mujer.
Mérida, Yucatán a 7 de Junio de 2020 (InformaTe Yucatán).- A un día del inicio de la “ola 1” que reactivará varios giros comerciales como la manufactura, hoteles, restaurantes, estéticas, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó 30 nuevos contagios y tres decesos, lo que refleja una ligera disminución en los casos positivos y en el número de defunciones.
En la primera semana de junio, la dependencia de salud reportó 309 contagios positivos al virus sars-cov2 y 45 muertes. En total, el estado suma 2,146 casos de coronavirus y 253 defunciones, la mayoría de estas ocurrieron el mes pasado.
Los contagios de este domingo se registraron, 22 en Mérida, 4 en Kanasín, y uno en Kaua, Peto, Tixméhuac y Yaxcabá.
Esta vez solo se reportaron tres defunciones, mujer, de 65 años de edad, originaria de Yucatán y residente de Benito Juárez, Quintana Roo, con antecedentes médicos de insuficiencia renal crónica y diabetes, un hombre, de 65 años de edad, de Mérida, con antecedentes de diabetes y EPOC y por último, un hombre, de 72 años, de Chicxulub Pueblo, con diabetes y obesidad.
Ayer, un bebé de un mes de nacido fue confirmado entre los casos positivos de covid19, convirtiéndose en el paciente más pequeño.
A pesar de que en los últimos días se registraron menos casos, tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Mérida, han llamado a los ciudadanos a no relajar las medidas para evitar un repunte en los casos, ya que de ocurrir, se dará marcha atrás a la reactivación económica y el confinamiento que ya alcanzó los primeros 100 días.