fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Dulce María Sauri oradora huésped de Sesión Solemne de Independencia

El Cabildo aprueba la Minuta de Decreto que modifica la Constitución Política del Estado de Yucatán, en materia de movilidad y seguridad vial del Estado.


Mérida, Yucatán a 5 de septiembre de 2022. La exgobernadora priista Dulce María Sauri Riancho será Oradora Huésped de la Sesión Solemne con motivo del 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

El Cabildo de Mérida encabezado por el alcalde panista Renán Barrera Concha, aprobó por unanimidad que tras dos años de realizarse de manera virtual debido a la pandemia del covid19, regrese a su formato presencial, siendo la exDiputada Federal la invitada a la sesión que tendrá lugar el próximo jueves 15 de septiembre de 2022.

CAMBIOS CONSTITUCIONALES

Durante la sesión de Cabildo también se aprobó la propuesta que realizó el Alcalde para aprobar el contenido de la Minuta de Decreto que modifica la Constitución Política del Estado de Yucatán, en materia de movilidad y seguridad vial del Estado, lo que permitirá seguir implementando estrategias y/o alternativas para el desarrollo del nuevo sistema de Velocidad y Movilidad Urbana Sustentable en el Municipio.

Cabe recordar que el Congreso del Estado de Yucatán aprobó la propuesta que emitió el Gobierno del Estado de colocar al peatón como eje central en el diseño de políticas públicas en materia de movilidad y seguridad vial.

El Concejal recordó que, actualmente, el Municipio trabaja en el Programa de Movilidad Urbana Sustentable que incluye un sistema de gestión de la velocidad en el que se incluye la instalación de bicipuertos, el fortalecimiento del transporte público gratuito como es el caso de los programas circuito Enlace y circuito Aventura, las nuevas rutas de transporte de la salud, la reparación de baches y la rehabilitación del paso deprimido.

Asimismo, Barrera Concha dijo que en el primer cuadro de la ciudad, se trabaja en la reducción de la velocidad de tránsito a 30 km/hr en 48 intersecciones del primer cuadro de Mérida; la colocación de horizontal (pasos peatonales, rayas de parada, delimitación de carriles, flechas direccionales) y se está dejando un margen de 15 metros en cada esquina (esquinas rojas) para evitar que no interfieran los vehículos con el triángulo de visibilidad y rampas peatonales con la figura internacional de discapacidad.

“Con estas medidas estamos procurando que haya más seguridad vial tanto para peatones como para motociclistas, ciclistas, transporte urbano y vehículos privados y con ello buscar hacer las vías públicas más seguras y reducir los índices de siniestros de transito ya que pueden ser prevenibles”, acotó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!