fbpx
  • Jueves , 2 mayo 2024

Durazo y Calderón chocan por PF; secretario liga a expresidente al conflicto

El funcionario señala también a hombre que estuvo preso por el delito de secuestro


CIUDAD DE MÉXICO (Excélsior).- Las protestas de los policías federales causaron un choque entre Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y el expresidente Felipe Calderón.

Por la mañana, el funcionario acusó que detrás de los inconformes está Ignacio Benavente, un hombre que estuvo preso por secuestro y tiene siete investigaciones abiertas. En conferencia, hizo alusión a que el exmandatario panista también tiene interés en el asunto.

“Es evidente el activismo de algunos políticos pretendiendo sacar raja.

“No es casual que hace unos momentos uno de los propios representantes de los inconformes de la PF solicitara que Felipe Calderón fuera nada menos que su representante sindical”, indicó.
Tras esto, el expresidente compartió en redes un video en el que pidió solucionar las demandas de los policías, pero también exigió a Durazo probar el dicho o “retirar la calumnia”.

Según Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, Durazo se lanzó fuertemente contra la policía Federal.

“En buen plan se los pregunto: ¿qué moral puede tener un cuerpo de seguridad que los sacan de los hoteles por deudas de 2 o 3 años? Eso no puede suceder y todo eso sucedió por corruptelas”.
En la conferencia de prensa, Durazo Montaño señaló al presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América, A.C, Ignacio Benavente Torres, acusado de secuestros y con siete investigaciones abiertas en Sinaloa, Ciudad de México, Coahuila y Tamaulipas, de estar detrás de las movilizaciones.

Benavente Torres estuvo preso en el Cefereso 3 de Matamoros, Tamaulipas, compurgando hasta el 2004, 14 años de una condena por el delito de secuestro.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!