fbpx
  • Jueves , 2 mayo 2024

“El Nuevo PRD no será servil de ningún Gobierno”, afirman

Mérida, Yucatán a 22 de Diciembre de 2018 (InformaTe Yucatán).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán está en crisis y dejó de luchar por las causas sociales, aseveró su secretario general, Bayardo Ojeda Marrufo al pronunciarse por un instituto fuerte que no será servil a ningún gobierno.

En conferencia en la que estuvieron presentes, Eric Villanueva Mukul y Tonatiuh Villanueva Caltempa, el denominado Nuevo PRD, se pronunció por defender a la comunidad Lésbico-gay, a los campesinos y los más necesitados.

Ojeda Marrufo afirmó que “El PRD a nivel estatal quedó muy desgastado después del proceso electoral, los municipios que se lograron ganar fue el trabajo y la lucha que ya teníamos de años, había una estructura lista y en algunos casos fuimos en alianza que nos ayudó a ganar”.

Señaló que en unos días el PRD en Yucatán estará nombrando los comités provisionales (en sustitución de la dirigencia estatal) donde estarán representados los perredistas.

En ese sentido, se pronunció por hacer del partido un PRD fuerte, que no sea servil al poder en turno.

“El PRD ratifica su lucha, defenderemos a las organizaciones sociales que están siendo atacadas al no darle presupuesto al campo, nosotros no nos vamos a quedar callados, defenderemos las luchas populares, basta ya de defender al Gobierno en turno, el PRD renace y vuelve a tomar la lucha de siempre, defiendo a la gente más necesitada. No podemos defender a un solo sector, hay que defender a todos”, expresó Donaciano Lucas.

Por su parte, Tonatiuh Villanueva Caltempa lamentó que en Yucatán no haya izquierda, pero de esto dijo, se aprendió la lección.

“Cerramos el 2018 felices, no con los números que quisiéramos, pero el PRD aprendió la lección”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!