fbpx
  • Sábado , 6 marzo 2021

El PRI es la mejor de opción política del país: Alito Moreno

El exgobernador campechano aseveró que está en juego el futuro de Yucatán y de México, y es el PRI, la única opción para sacar adelante el estado y al país.


Mérida, Yucatán a 23 de noviembre de 2020 (InformaTe Yucatán).- Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  vive un nuevo reposicionamiento a nivel estatal y nacional que le dará el triunfo en las próximas elecciones.

El exgobernador campechano aseveró que está en juego el futuro de Yucatán y de México, y es el PRI, la única opción para sacar adelante el estado y al país.

Durante su gira de trabajo por Mérida, para tomar protesta a la nueva dirigente del PRI en la capital yucateca, el líder nacional del tricolor envió mensaje contundente a la militancia y también a los expriistas que renunciaron en las últimas semanas a su militancia para buscar candidaturas en otros partidos políticos.

“En las próximas semanas y meses, el partido habrá de tomar decisiones, hoy quien quiera ganar una candidatura o un cargo de dirigencia, no lo va a ganar ni tocando las puertas del PRI estatal, ni tocando las puertas del presidente Comité Nacional, quien quiera ser candidato, que toque las puertas de la militancia, que camine con la gente porque con ellos vamos a competir en las elecciones”

En ese sentido, se pronunció a favor de la competencia política interna, pero advirtió,  “Una vez que el Partido  y la militancia tomen decisiones y cuando uno no sale favorecido, hay que ser generosos con el PRI, hay que formarse en la fila de la lealtad, de la disciplina y en la fila de la unidad, eso es ser un buen priista”.

“Lo mejor del PRI, se quedó en el PRI… Muchos se acercan como las golondrinas, solo en tiempos de campaña, a querer darnos cantos de sirena y decirnos que hay mejores opciones. No se equivoquen, aquí la competencia es el Partido Revolucionario Institucional.

Hay que tener claro que el priismo tiene memoria y sabe quién está con ellos en las buenas y en las malas”, afirmó Alito Moreno ante un reducido número de priistas durante la toma de protesta de los comités municipales del partido.  Por la pandemia del covid, atrás quedaron los eventos masivos donde el tricolor mostraba el músculo de su partido.

El líder priista reconoció el trabajo del PRI cuando fue Gobierno y que hoy es valorado por los ciudadanos al comparar con otros partido y la deuda que tienen con los ciudadanos. También presumió el triunfo de este partido en Coahuila e Hidalgo.

“Hoy somos un partido serio, responsable, sensato y maduro. La mejor oposición no es la que más grita, es la que está haciendo el PRI, inteligente, estratégica”.

En las próximas semanas y meses, el partido habrá de tomar decisiones, hoy quien quiera ganar una candidatura o un cargo de dirigencia, no lo va a ganar ni tocando las puertas del PRI estatal, ni tocando las puertas del presidente Comité Nacional, quien quiera ser candidato, que toque las puertas de la militancia, que camine con la gente porque con ellos vamos a competir en las elecciones”.

Por la mañana, Alejandro Moreno se reunió con legisladores locales y federales, más tarde, en el centro social de la CTM, tomó protesta del Comité Directivo Municipal de ese partido, encabezado por Francisco Medina Sulub y Alejandrina León Torres. También inauguró el Salón de Presidentes en la Casa del Pueblo, donde por último, tuvo lugar la ceremonia de toma de protesta de los 105 Comités Municipales del Interior del Estado.

En su gira reapareció el exgobernador Rolando Zapata Bello, también la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!