fbpx
  • Martes , 26 octubre 2021

Elecciones2021: William Pérez Cabrera va por la reelección en Kanasín

Olvidan la sana distancia durante el registro del presidente municipal de Kanasín/ El edil priista fue acusado de violencia política y asociaciones políticas se han pronunciado en contra de su candidatura.


Mérida, Yucatán a 26 de Enero de 2021 (InformaTe Yucatán).- Con batucada y acompañado de más de un centenar de personas, William Pérez Cabrera se registró este martes como precandidato del PRI a la alcaldía  de Kanasín.

Durante el tiempo que permanecieron en la Casa del Pueblo, sus seguidores olvidaron que Yucatán se encuentra en medio de una pandemia y que Kanasín, es el quinto municipio con más contagios, suma 715 y en varios momentos, pusieron en aprietos al equipo del todavía presidente municipal, quien desesperado pedía con señas que se separaran y respetaran la sana distancia, que hoy, pasó a segundo termino.

Pérez Cabrera presumió ser el primer alcalde priista que busca reelegirse. En dicho municipio, otros priistas Luis Cauich May, Adreí Nuñez y Carlos Andrade, también manifestaron su intención de competir por la presidencia municipal.

No pedirá licencia

Aclaró, que como la ley no lo obliga a pedir licencia al cargo como alcalde, continuará al frente del municipio, a la vez que tratará de convencer primero a los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ya en campaña, al pueblo de Kanasín.

Acusado de violencia política.

Sobre las acusaciones de violencia política en razón de género por parte de la ex síndica Flor de Liz Xóchitl Delgado Caballero -que hoy se sumó al partido Movimiento Ciudadano- señaló que no ha recibido ninguna notificación del Tribunal Electoral.

“A mi el tribunal nunca me ha dado un señalamiento hacia mi persona, prefiero hablar de mis propuestas y del trabajo que venimos haciendo y que sean las instancias las que respondan a esos señalamientos”, reviró a los cuestionamientos.

Aseveró que el motivo por el cual se busca reelegir, es que Kanasín alcance en los próximos tres años, el desarrollo que todos aspiran en dicho municipio.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!