Olvidan la sana distancia durante el registro del presidente municipal de Kanasín/ El edil priista fue acusado de violencia política y asociaciones políticas se han pronunciado en contra de su candidatura.
Mérida, Yucatán a 26 de Enero de 2021 (InformaTe Yucatán).- Con batucada y acompañado de más de un centenar de personas, William Pérez Cabrera se registró este martes como precandidato del PRI a la alcaldía de Kanasín.
Durante el tiempo que permanecieron en la Casa del Pueblo, sus seguidores olvidaron que Yucatán se encuentra en medio de una pandemia y que Kanasín, es el quinto municipio con más contagios, suma 715 y en varios momentos, pusieron en aprietos al equipo del todavía presidente municipal, quien desesperado pedía con señas que se separaran y respetaran la sana distancia, que hoy, pasó a segundo termino.
Pérez Cabrera presumió ser el primer alcalde priista que busca reelegirse. En dicho municipio, otros priistas Luis Cauich May, Adreí Nuñez y Carlos Andrade, también manifestaron su intención de competir por la presidencia municipal.
No pedirá licencia
Aclaró, que como la ley no lo obliga a pedir licencia al cargo como alcalde, continuará al frente del municipio, a la vez que tratará de convencer primero a los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ya en campaña, al pueblo de Kanasín.
Acusado de violencia política.
Sobre las acusaciones de violencia política en razón de género por parte de la ex síndica Flor de Liz Xóchitl Delgado Caballero -que hoy se sumó al partido Movimiento Ciudadano- señaló que no ha recibido ninguna notificación del Tribunal Electoral.
“A mi el tribunal nunca me ha dado un señalamiento hacia mi persona, prefiero hablar de mis propuestas y del trabajo que venimos haciendo y que sean las instancias las que respondan a esos señalamientos”, reviró a los cuestionamientos.
Aseveró que el motivo por el cual se busca reelegir, es que Kanasín alcance en los próximos tres años, el desarrollo que todos aspiran en dicho municipio.