fbpx
  • Viernes , 23 febrero 2024

Emiten convocatoria para elegir a nueva Directiva del PRI Yucatán

La jornada electiva de la nueva dirigencia será el 11 de junio.



Mérida, Yucatán, 10  de mayo de 2023.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió la convocatoria para elegir a la nueva directiva en Yucatán el próximo 11 de junio próximo.

Luego de que consejeras y consejeros del tricolor aprobaron el método para elegir a la nueva directiva, el Comité Ejecutivo Nacional inició este proceso electivo que verá lugar el domingo 11 de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El 19 de mayo iniciará el registro de las fórmulas que aspiren a dirigir al partido para el período 2023-2027, al día siguiente será la audiencia de garantías para corroborar que cumplieron con todos los requisitos y a partir del 22 y hasta el 5 de junio, podrán hacer proselitismo entre la militancia.

El 12 de junio se dará a conocer oficialmente los resultados de la elección y se entregará la constancia.  Hasta el momento, el único que ha levantado la mano es el Diputado local Gaspar Quintal Parra y su compañera de bancada Karla Franco Blanco, quien competiría por la Secretaría General.

Cada fórmula deberá acreditar el 20% de firmas de la estructura priista de los 106 municipios, así como el apoyo de al menos tres sindicatos -agrario, obrero y popular- y movimientos afines al tricolor, el 20% del total de las y los consejeros estatales y 5% del total de las personas afiliadas-inscritas en la Coordinación Nacional de Afiliciación y Registro Partidario Nacional.

Los candidatos tendrán un tope de campaña del 2% del monto autorizado por el órgano electoral local en la última campaña a gobernador. En Yucatán, el tope de campaña de los candidatos al Gobierno en el 2018 fue de 64.5 millones de pesos.

La convocatoria completa fue publicada en línea en las páginas del PRI Yucatán y del CEN, además que está disponible en los estrados de la Casa del Pueblo.

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!