fbpx
  • Domingo , 14 agosto 2022

En el 2024 la izquierda tiene que refrendar su triunfo en México: Unidos  

La agrupación política inició la conformación de los primeros 25 Comités Municipales en Yucatán.


Mérida, Yucatán a 22 de enero de 2022 (InformaTe Yucatán).- “En el 2024 se tiene que consolidar la permanencia de la izquierda en México”, manifestó Juan Hugo de la Rosa García, dirigente nacional de la ANP “Unidos por un Mejor País” durante la toma de protesta del Comité Municipal de la Agrupación Política Nacional en la capital yucateca.

Aunque Morena no ha logrado conformar una estructura que sirva de apoyo al Presidente, aseguró que desde esta agrupación se trabaja para que el primer gobierno emanado de la izquierda continúe los próximos tres años.

Celebró que la agrupación que encabeza se va consolidando en el país y se convierta en una fuerza política que ayude a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida, que les invite a participar en la ruta que debe seguir el país con los gobiernos de izquierda.

“Nuestro objetivo es lograr que el proceso de transformación que ha iniciado en el país se pueda consolidar y que no esperemos los resultados de Morena, sino que cada uno de nosotros aporte lo que esté en nuestro alcance para que el proceso de transformación pueda continuar los próximos tres años y en el 2024 se refrende el triunfo de la izquierda en el país”.

Lograr que los cambios que se han iniciado es lo que necesita el país, recalcó.

“Hasta este momento no ha logrado generar las estructuras necesarias para lograr que el presidente tenga un respaldo en todo el país, no hemos logrado aglutinar a todas las fuerzas sociales”.

 

COMITÉ DE MÉRIDA

“Unidos por un Mejor País” inició la integración del primero de 25 comités municipales para respaldar a la 4T en el Estado.

En Mérida, será encabezado por Suemy Canto Salas, Raúl Guzmán, Donovan Guadiana Carmona, Freddy Alejandro Solano Baas, Anel Mariana Canto Salas y Anabel Chong.

El delegado de Unidos en Yucatán, Bayardo Ojeda señaló que entre sus primeras tareas está invitar a los yucatecos a que salgan a votar el 10 de abril en la Revocación de Mandato, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el cargo y pueda consolidar la 4T.

Señaló que esta agrupación política no está esperando que Morena les regale candidaturas, sino que desde el convenio que Juan Hugo de la Rosa firmó con la dirigencia del partid, han trabajado para crear estructuras de respaldo a López Obrador.

“Nos dimos la tarea primero de conformar estos comités en 20 estados del país, y durante la pandemia seguimos trabajando, a distancia, cuando se pudo, reanudamos con foros pequeños”.

Durante la toma de protesta, estuvo también la diputada local de Morena, Jazmín Villanueva Moo, quien acudió en representación del titular del Infonavit Rogerio Castro.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!