fbpx
  • Domingo , 14 agosto 2022

En Temax “renacen” las Auténticas Amazonas de Yaxunah

Las Leonas de Temax ganaron el ‘juego de la Amistad’ por una carrera.


Foto: Dilan Poot

Mérida, Yucatán a 3 de julio de 2022 (InformaTe Yucatán).- Temax vivió momentos de adrenalina, ante el tremendo juego que les regalaron las Auténticas Amazonas de Yaxunah de Fermina Dzib Dzul que perdieron 11 a 10 ante el equipo de softbol local.

Por primera vez el campo fue abarrotado tanto por pobladores locales como de municipios vecinos que no quisieron perder la ocasión para ver jugar a este conjunto de mujeres que se han convertido en inspiración de muchos, entre ellos, integrantes de las Bravas de Dzilam de Bravo quienes fueron a pedir reta para medirse contra las mujeres mayas.

“Maaá si juegan bien las Amazonas, tienen brazo”, comenta un señor entre el público.

Nada detuvo al público y menos a las jugadoras de visitantes, la temperatura de 34 grados centígrados no las intimidó y una vez más jugaron descalzas con sus originales huipiles. La presión la tuvieron las Leonas, el equipo anfitrión que venció los nervios y se entregaron con todo, al final, lograron ganarle a la novena del momento.

Las Amazonas aprovechaban cualquier descuido del equipo local para robar bases y

“Me siento feliz, algunas integrantes ya regresaron al equipo, no quiero más problemas aunque me sigan criticando, el mundo verá la verdad con mi equipo, estamos comenzando de nuevo, de cero”, expresa Fermina mientras carga a su bebé en brazos, motivo que la hizo ceder la batuta del primer equipo de al final terminó dividido y ahora es encabezado por su hija, Citlali.

El Ayuntamiento de Temax entregó un reconocimiento a las capitanas de los dos equipos que se enfrentaron en el primer “Juego de la Amistad”.

Este domingo jugarán en la comisaría de Dzununcán al sur de Mérida.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!